La Selección Femenina esta en plena etapa de preparación para el torneo mundial que se disputará en el país danés a partir del 5 de diciembre hasta el 20. Allí, Argentina deberá compartir grupo con el campeón mundial, Brasil, los europeos Alemania y Francia, y los rivales más débiles a priori, Congo y Corea del Sur.

Pero antes, las chicas, que por primera vez lograron el pasaje a los Juegos Olímpicos, realizarán una gira por Brasil donde disputará tres encuentros, uno con el local, Serbia y Eslovenia. Esta semana, la Selección entrenó todos los días en el CENARD, uno con doble turno (el miércoles) y el próximo 24 de noviembre a las 15.50 hs, la delegación partirá rumbo a tierras brasileñas. El primer encuentro será ante el subcampeón mundial, Serbia, el día viernes, el sábado será el turno de Brasil y el domingo cerrará su participación frente a Eslovenia. Los primeros dos encuentros se podrán ver poring por el canal SportTV de Brasil, mientras que el tercero no tendrá televisación.

“El principal objetivo para esta gira y para el Mundial es enriquecernos y poder jugar la mayor cantidad de partidos de igual a igual. Esa búsqueda es la que nos hace ir creciendo de a poquito, más allá del resultado. El mayor aprendizaje y la mayor maduración vino desde lo mental y lo psicológico. Jugamos dos torneos con mucha presión -el Panamericano de Cuba y los Juegos Panamericanos de Toronto- y eso nos fortaleció mucho, más allá de los vaivenes que tuvimos. Somos La Garra, no tenemos otro camino que suplir experiencia, condición física y tamaño con entrega, con dejar todo, con tener un plus”, fueron las palabras del entrenador Eduardo Peruchena sobre lo que debe afrontar La Garra en los próximos días.

Las 18 jugadoras son:

Belotti, Amelia - Municipalidad de Vicente López
Bianchi, Valeria - Nuestra Señora de Luján
Campigli, Rocío - Estudiantes de La Plata
Carratu, Marisol - Ferro Carril Oeste
Crivelli, Victoria - Ferro Carril Oeste
Gambino, Antonella - Argentinos Juniors
Gandulfo, Macarena - Club Balonmano Alcobendas (España)
Haro Lucia - Unión Eléctrica
Iacoi, Xoana - CIDECO
Karsten, Elke - AACF de Quilmes
Kogan, Valentina - Municipalidad de Vicente López
Mena, Antonela - Nuestra Señora de Luján
Mendoza, Luciana - Sedalo
Pizzo, Manuela - Estudiantes de La Plata
Ponce de León, Florencia - Ferro Carril Oeste
Salvado, Luciana - Ferro Carril Oeste
Sanz, Macarena - Mendoza de Regatas
Schlesinger, Silvina - AACF de Quilmes