La Selección Nacional se encuentra en la etapa final de la preparación para lo que será el Mundial, en primera instancia y como objetivo más próximo, y los Juego Olímpicos de Río. Luego de que la Confederación Argentina de Handball y la Federación Metropolitana le restará importancia a la Liga de Honor, más la predisposición de las jugadoras que jugaban en el exterior para volver a suelo argentino y, fundamentalmente, del cuerpo técnico del seleccionado que se enfoco en un trabajo intenso diario con las jugadoras que serían parte de La Garra, se verán los resultados en los torneos internacionales, pero a simple vista y en el día a día se puede notar que el trabajo dio sus frutos al ver al equipo, al grupo, con una unidad inigualable y las integrantes de ese equipo en un excelente nivel en sus respectivos clubes.

La Garra partió desde Aeroparque ayer, a las 15.50, rumbo a Brasilia, donde entrenará miércoles y jueves en doble turno para llegar de la mejor manera al primer encuentro del cuadrangular. Su aparición será el viernes frente a Serbia, último subcampeón mundial, a las 20 hs de Argentina, que como contamos anteriormente será transmitido poring del canal de SportTV. Luego llegará el turno del local y vigente campeón mundial, que será el sábado a las 12.50 (también se podrá ver poring) y cerrará su participación el domingo a las 9 de la mañana ante Eslovenia, que será el único encuentro en el cuál no podremos ver jugar a las chicas.

El mismo día que termina el cuadrangular, La Garra volverá hacia Buenos Aires, donde entrenará dos días para luego partir hacia Dinamarca, más precisamente a Kolding , lugar que será base durante el Mundial. Allí el seleccionado hará su presentación el 5 de diciembre a las 12 del mediodía frente a Congo (uno de los rivales a vencer), luego el 7 será turno de Alemania a las 16:30 hs, el 8 con Francia a las 14.15, el 10 será el clásico con Brasil a las 12 hs y cerrará su participación el grupo C el 12 de diciembre a las 12 del mediodía ante Corea del Sur.

La Garra transita por un momento único para el handball nacional y querrá seguir escribiendo páginas doradas para el deporte.