Argentina cayó en su primer partido del 2016. Sin embargo, la gira no está sólo para conseguir resultados, sino que se armó y su director técnico, Dady Gallardo, explicó que iba a aprovechar para darle rodaje a los jugadores que capaz no tenían tantos minutos y llamar a nuevos para que, más adelante en el tiempo, no se sienta una falta de competitividad ante selecciones de mayor nivel. Es por eso, que Matías Schulz, Gonzalo Carou, Leonardo Querín, Sebastián Simonet y Diego Simonet no fueron convocados para la gira.

Yendo al juego en sí, Osos de Chejov sacó una buena diferencia al principio del partido y logró distanciarse a cuatro tantos en el marcador, que terminaron siendo irremontables para el conjunto argentino, a pesar que, por momentos, esa brecha se haya acortado. Al entretiempo el partido se fue con el conjunto ruso, campeón en el último torneo y tercero en el actual, en ventaja por 13 a 10.  

Ya en la segunda parte, a pesar que se mostró un  duelo más parejo, Argentina falló en defensa y tomó malas decisiones en ataque. Esto produjo que el encuentro terminará a favor del ex equipo de Eric Gull y Christian Canzoniero por 28-24.

Los Gladiadores arrancaron su año olímpico, Río 2016, y panamericano, clasificatorio al Mundial de Francia 2017, con el pie izquierdo, pero con una buena prueba para el futuro próximo y lejano. Hoy hubo apariciones que más adelante llegarían a ser de los habituales titulares, entre ellos Francisco Schiaffino, Pablo Vainsten (quienes ya tuvieron un paso por la Selección), entre otros.

Luego de esta derrota, la Selección tendrá unos días de entrenamiento hasta el viernes, cuando haga su presentación en el cuadrangular frente a Bielorrusia. Luego, será el turno de enfrentar Rusia, el sábado y cerrará su participación el domingo frente a Países Bajos.