La Selección Argentina de Handball masculino tendrá un año movido. De cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la principal competencia de este 2016, el conjunto de Eduardo Gallardo se encuentra disputando en Rusia el Torneo Navidad Ortodoxa, con el fin de probar jugadores.

Sin sus máximos exponentes handbolísticos, la Albiceleste comenzó con el pie derecho el cuadrangular que se disputa en la fría ciudad de Moscú. El combinado argentino venció, por 29-28, a Bielorrusia, en un partido muy entretenido y en el que los de Dady Gallardo mostraron buenas movimientos ofensivos.

El encuentro ante los bielorrusos no fue nada sencillo para Los Gladiadores. Sin embargo, gracias a la buena actuación de Fernando García bajo los tres palos, el conjunto albiceleste logró irse en ventaja al descanso, por 15-13. 

En el complemento, Bielorrusia intentó achicar la diferencia y ponerse al frente. Pero Argentina se mantuvo tranquilo y firme en defensa y, pese a los cambios, logró controlar las embestidas del combinado europeo. En este pasaje del partido se destacó Julián Souto Cueto, quien anotó el último tanto argentino con un potente lanzamiento, tras una gran intervención de García ante un tiro desde el extremo. El conjunto europeo logró acortar nuevamente la distancia, pero no le alcanzó el tiempo para alcanzar a los de Dady Gallardo y el resultado final fue 29-28 a favor de Los Gladiadores.

La mala noticia para el entrenador argentino es la lesión de Juan Pablo Fernández. El jugador de UNLU se fue con un esguince en su rodilla derecha y se perderá lo que resta del cuadrangular, donde Argentina enfrentará el próximo sábado a Rusia. Al lateral se le realizarán estudios cuando el plantel regrese al país para confirmar el grado de la lesión. 

Vale recordar que este torneo sirve como preparación para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Buenos Aires y para la cita olímpica de agosto en Río de Janeiro. Es por eso que el entrenador decidió no convocar, entre otros, a los hermanos Diego y Sebastián Simonet.