El recuerdo reciente del Mundial de Qatar estaba presente, a pesar de que había otros representantes, de que en aquel partido fue más áspero en el cual, para recordar, Sebastián Simonet se fue expulsado, y con el cual Argentina logró el pase a los octavos de final para enfrentarse a Francia.

El partido podría dividirse en los dos tiempos muy diferentes. En el primer tiempo, Argentina estuvo muy errático en ataque, que posibilitaban los contraataques rusos, sumado a la ineficacia en los lanzamientos, 0/3 desde los 7 metros. Además, hay que remarcar que el ataque ruso fue muy bueno aprovechando también la floja resistencia que ofrecían los argentinos, así el resultado del primer tiempo fue 17-10 a favor de los locales.

El segundo tiempo fue algo más parecido a la realidad de ambas selecciones. La rotación de Dady Gallardo posibilitó que todos los jugadores disputen minutos, aprovechando que no estaba las máximas figuras del equipo: Matías Schulz, Leonardo Querín, Gonzalo Carou, Sebastián y Diego Simonet. La preparación y la rotación para los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Buenos Aires, que son clasificatorios para el Mundial de Francia en 2017 arrancaron, para luego centrarse en el principal objetivo que son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Del partido, nuevamente el goleador argentino fue Julian Souto Cueto con 5 tantos, seguido de Adrián Portela con 4. Quien tuvo una tarde negra fue Federico Vieyra que no pudo concretar ningún gol en los cuatro lanzamientos que ejecutó. Esto se suma a la poca resistencia que pudieron poner Juan Bar y Fernando García en el arco argentino, concretando entre los dos 9 atajadas, mientras que los arqueros rusos sumaron 16.

Ahora Argentina cerrará su participación en el torneo, mañana, frente a Países Bajos para culminar en la segunda posición por detrás de Rusia, y terminar la gira con otra alegría frente a otro europeo más buscando la 11ma victoria frente a países del Viejo Continente.