Formar parte del podio se está volviendo una sana costumbre para Paula Pareto. Nuevamente la judoca argentina obtuvo una medalla en una competencia de carácter internacional: gano la presea de bronce al derrotar por un ippon a la cubana Melissa Hurtado, subiéndose al tercer escalón en la categoría de hasta 48kg.

La vigente ganadora del Olimpia de Oro comenzó su gira por el Grand Prix de La Habana venciendo a la israelí Amelie Rosseneu. Ya en los Cuartos de Final, debió enfrentar a la local Dayaris Mestre, con quien perdió en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto. Esta vez la cubana volvió a derrotar a La Peque, aunque esta se clasificó al repechaje por el bronce. Pareto obtuvo una buena victoria ante otra cubana, Yanisleidi Ponciano, por lo que ahora debería disputar el duelo por el bronce. Ya en su combate final, la campeona mundial venció a Melissa Hurtado por un ippon y, nuevamente, colgó en su cuello una medalla internacional.

En un 2015 consagratorio,  la Doctora supo obtener la plata en los Panamericanos y la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Yudo en Astaná, Kazajistán. A su vez, cerro de manera espectacular su año al obtener el Olimpia de Oro, máximo galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.

En otros resultados, Oritia González debutó con una victoria ante Yoalis Rivas, de Cuba, aunque luego quedo eliminada al caer ante la mongol Tsolomon Adiyasambuu, en la categoría -52 kg. En tanto, Abi Cardozo perdió en su primer combateante la suiza Evelyne Tschopp y despidió rápidamente del torneo.

En la rama masculina, Hernán Barbieri, en -60kg, también comenzó con una caída ante el Ahmet Kaba y quedo eliminado. Finalmente Fernando González tampoco pudo obtener un triunfo en la categoría hasta 66 kg., tras caer ante Ferdinand Karapetian, de Armenia.

VAVEL Logo
Sobre el autor