Faltan muy pocos días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río 2016, y la joven Fernanda Russo no deja de sorprendernos con sus grandes actuaciones en los diferentes torneos en los que compite. Esta vez se subió al tercer escalón del podio de la categoría júnior de Rifle de Aire Comprimido en la Meyton Cup. La riojana obtuvo la presea de bronce, mientras que la estadounidense Rhian Travis y la local Marlene Pribitzer ganaron el oro y la plata respectivamente.

La medalla de plata obtenida en los Panamericanos de Toronto le abrió las puertas de todos los grandes torneos de Tiro. En la presente temporada, Russo terminó en el séptimo puesto de la clasificación y quinta en la final del Grand Prix de Plzeň, República Checa con 141,8 puntos.

En apenas 24 días del presente año, la joven de 16 años ya obtuvo un podio al culminar con 141,8 unidades, que le sirvió para ser, temporalmente, la líder del certamen. Sin embargo, las buenas actuaciones de Travis y Pribitzer valieron para que la norteamericana y la austriaca respectivamente ocuparan los dos primeros puestos del podio.

"El esfuerzo va dando sus frutos. Prueba de 414,1 puntos, marcando récord personal en competencias internacionales y final de 185,9. Me alcanzó para un bronce, pero tengo claro que esto es un proceso en el que el objetivo es de acá a siete meses. Gracias a todos por ayudarme a crecer",  dijo la medallista en sus redes sociales.

La argentina que recientemente obtuvo el Olimpia de Plata en Tiro, y que a su vez estará presente en los Juegos de Río 2016, volverá a competir en la categoría junior, mientras que el lunes y martes hará lo propio en la senior junto a Florencia Moretti.