En la ciudad estadounidense de Miami se dio inicio a Copa del Mundo de Vela, torneo en el que varios veleristas albicelestes tendrán su última oportunidad de estar presentes en la próxima cita olímpica. Entre las clases en las que participaran los argentinos se encuentran la Finn, RS:X femenino y 470 femenino. A su vez, el torneo le entregará una plaza al mejor sudamericano ubicado.

En la Bahia Biscayne, nueve regatistas nacionales competirán hasta el sábado para intentar obtener el tan ansiado boleto a Río.
En el día de ayer, Facundo Olezza se ubicó en la quinta posición de la clase Finn, siendo el mejor del continente americano en lo que va de la competencia.
En el sexto lugar arribó otro argentino: Juan Ignacio Bieva. En tanto, Santiago Falasca y Ricardo Reyes Reynoso llegaron en la vigésimo quinta y trigésimo novena posición, respectivamente.

Recién en el 29° lugar de la clase RS:X femenino se encuentra una argentina: Celina Birkner, y en el 31º, María Tejerina. La peruana Maria Belen Bazo está en la 20° ubicación, siendo la mejor posicionada y por lo tanto, se estaría quedando con una plaza para los Juegos Olímpicos.
En tanto, la dupla formada por Mercedes Travacio y Delfina Bellagio en la clase 470, llegaron en el 14° lugar.

Los hermanos ya clasificados Yago y Klaus Lange, en 49er, no tuvieron un buen debut y arribaron en la 47° posición.
El dúo compuesto por Victoria Travascio y María Sol Branz, finalizó 25°.
Finalmente, 2.4mr (clase paralímpica), Tomas Rafaelli culminó en el quinto puesto, mientras que Juan Ocampos no logro completar la regata.

En Laser Radial, Lucía Falascalego 27°, mientras que el mejor de los hombres fue Tomas Pellejero, que terminó 36º. Más atrás llegaron Fransico Renna (46º), Julio Alsogaray (61º), Agustín Incastaciato (82º) y Hernan Casari (93º).

Finalmente, en RS:X masculina, Mariano Reutemann fue el mejor albiceleste al terminar 11°. Por su parte, Bautista Birkner (16ª), intentará conseguir una mejor posición para adjudicarse el selectivo nacional y quedarse con la plaza.