“Un gran Mundial da sus frutos”, sería la frase perfecta para este momento del handball argentino femenino ¿Por qué? Porque luego del gran torneo de La Garra en Dinamarca, con muy buenas actuaciones ante equipos superiores les abrieron las puertas a jugadoras del plantel para ser parte del handball europeo.

La primera en partir hacia el Viejo Continente fue Maqui Gandulfo que firmó con Helvetia Alcobendas de España, luego le tocó el turno a Luciana Mendoza que pasó al Carobels Cleba León, también de la Liga Loterías española.

Ahora, le tocó el turno a la Joya de la Selección Nacional, Elke Karsten, que este jueves firmará su contrato con el Clínicas Rincón Málaga por tres temporadas. Luego del gran Mundial que disputó donde se destacó con su potente brazo y fue elogiada por varias de las jugadoras y técnicos a los que Argentina fue enfrentando durante el campeonato. La jugadora de 20 años hará su primera aparición en el handball europeo donde afirman que será el gran futuro del handball argentino.

Por otra parte la lateral, ahora, ex VILO, volverá a su club en Italia, el Salerno, con el cual se convirtió en la primera argentina en disputar una fase de la Champions League. Amelia Belotti tuvo pruebas por Francia y Alemania, pero debido a temas de transfer entre los clubes, terminó en Italia, donde ya tiene la ciudadanía y podría tener competencia a corto plazo. Por ese tema, se confirmó que Meme firmó un contrato por 4 meses con el equipo italiano con el objetivo claro de conseguir la Copa y llegar a los playoff.

La Garra se va preparando para los Juegos Olímpicos de Río 2016, va teniendo ese roce internacional que se necesita para mejorar, y ahora va a tener tres jugadoras en la Liga Loterías de España y una en Italia. La Garra sigue creciendo..