El miércoles se presentaba a priori como un día ideal para disfrutar del gran nivel de handball que brinda la competencia europea. En tres turnos, se disputaron los seis partidos que definieron a los semifinalistas del Euro 2016.

La primera sorpresa estuvo a cargo de Noruega, un equipo joven y ambicioso que desplegó un juego grandioso para derrotar por 29-24 a Les Experts. Comandados por la soberbia actuación de Sander Sagosen, los noruegos accedieron a las semifinales de esta competencia por primera vez en su historia. Mientras Omeyer, Karabatic y compañía no encontraban respuesta a la ofensiva noruega, Alemania batallaba con Dinamarca. El técnico teutón, Dadur Sigurdsson, tuvo que lidiar con sendas lesiones de su plantilla titular. Sin embargo, sus variantes defensivas bastaron para complicar al conjunto danés, que terminó cayendo por 25-23.

El último turno del día reservaba aún más sorpresas para los amantes del balonmano. Al inicio del martes, la clasificación de Croacia parecía imposible: no sólo necesitaba una derrota de Francia, sino que debía vencer a Polonia por más de 11 tantos de diferencia. Con la derrota de Les Experts consumada, los croatas salieron a la cancha decididos a eliminar al local. Desde el comienzo del partido hicieron valer su defensa durísima y dejaron sin reacción a los jugadores polacos. Mientras los franceses rogaban por una respuesta de los locales, Croacia continuaba inflando la red: fue 37-23 final para que Ivano Bálic festeje desde la tribuna.

Por último, España cumplió con lo esperado y superó a Rusia por 25-23. Los Hispanos dejaron atrás un mal comienzo gracias a su férrea defensa durante la segunda mitad. Contraataque y a correr hacia la semifinal.

El viernes 29 a las 14.30 (hora argentina) se enfrentarán Noruega y Alemania. Más tarde, a las 17, será el turno de España y Croacia. Sin duda, el Europeo aún tiene mucho handball para dar.