Ciclismo BMX:

En la ciudad colombiana de Medellín se llevará a cabo, entre el 25 y 29 de mayo, el Campeonato Mundial. Respecto a los hombres se otorgarán tres plazas, con la pauta de máxima una por país, a los mejores participantes del certamen. En tanto, para las mujeres se entregarán dos boletos.

Los demás clasificados saldrán de los cuatro primeros del ranking olímpico individual y los 13 mejores ubicados en la clasificación olímpica por países, la cual se dará a conocer el 30 de mayo. En este último punto, habrá una chance de presentar tres deportistas a los elencos colocados del 1° al 4°, 2 del 5° al 7° y 1 del 8° al 13°.

Hoy, 29 de enero, las posiciones de los argentinos son:

8° en el ránking masculino.

10° en el ránking femenino.

18° María Gabriela Díaz en el ránking individual femenino.

24° Gerardo Molina en el ránking individual masculino.

Ciclismo de Montaña:

Únicamente la prueba de Cross Country estará presente en Río. Para que la Delegación Argentina aumente en número, los ciclistas deberán ubicarse entre los primeros 24 lugares de los ránkings olímpicos de equipos para el 25 de mayo. Los países que se encuentren entre el 1° y el 5° contarán tendrán tres representantes, del 6° al 13° tendrán dos, y finalmente del 14° al 24° solo presentarán uno.

Ciclismo de Pista:

En el Campeonato Mundial de Pista que se llevará disputará en el Velódromo de Londres hasta el seis de marzo, se definirán todos los boletos a través del ranking mundial de la Unión Internacional de Ciclismo.
Tanto para hombres como para mujeres, se entregarán nueve plazas para las cuatro categorías: sprint por equipos, sprint individual, keirin y persecución por equipos.

Hasta el día de la fecha, ningún ciclista argentino estaría consiguiendo la clasificación:

16° en Persecución Por Equipos Masculino.

17° en Sprint por Equipos Masculino.

30° en Sprint por Equipos Femenino.

31° en Omnium Masculino.

45° Pablo Javier Perruchoud en Sprint Masculino.

53° Leandro Bottaso en Keirin Masculino.

91° Andrea Guenzi en Keirin Femenino.

108° Brenda Gómez en Sprint Individual Femenino.

Ciclismo de Ruta:

En la rama masculina ya están tranquilos. En el UCI America Tour 2015, Argentina sumó tres plazas en la competencia de pelotón y una en contrarreloj individual. El 1 de febrero la Federación Argentina de Ciclismo confirmará a los clasificados. Mientras que las mujeres, será mediante el ránking de la UCI el 31 de mayo. Con el criterio que cada país recibirá solo una plaza a través del mismo.