El conjunto alemán llegó al torneo con muchas bajas sin embargo supo cómo contrarrestarlas. Desde el brazo de Kai Häfner como arma principal y siempre bien acompañado por Rune Dahmke y Steffen Fäth en el ataque, sumado a una sólida y férrea defensa y con un arquero que se lució cuando debía hacerlo.

El partido ante los hispanos fue perfectamente como Alemania le convenía. España no podía penetrar la defensa 6:0 de los teutones, y cuando lo conseguía aparecía la gran figura de Andreas Wolff (MVP del partido). Raúl Entrerrios, elegido como MVP del torneo, Antonio García, Jorge Maqueda, Julen Aguinagalde, entre lo más nombrados poco y nada pudieron hacer ante la defensa alemana.

España no jugó bien, no aprovecho la superioridad numérica en varios pasajes del partido (Alemania tuvo 8 exclusiones), errores en la decisión del tiro y muchas pérdidas le costaron que el equipo de Sigurdsson se vaya al frente en el descanso, y se hacía notar que si los Hispanos no cambiaban de idea, la final estaba resuelta.

Y en el segundo tiempo, Alemania salió decidida a liquidar la historia. El brazo de Häfner, sumado a tremendas atajadas de Wolff, que sumo 16 en todo el partido, y la poca eficacia que tenía España en sus lanzamientos fue estirando la ventaja cada vez más. La defensa alemana se lució cuando más se la necesitaba, buenos repliegues defensivos, provocaron que los españoles no puedan acercarse al tanteador, y cuando sucedía aparecía el goleador del partido, Häfner, y del otro lado de la cancha Wolff.

Los teutones mantuvieron la ventaja y culminaron el partido con solvencia. Dagur Sigurdsson es ampliamente reconocido de armar un equipo en el cual sufrió las bajas de más de medio equipo titular, sin embargo los alemanes demostraron que están más firmes que nunca. Con este título los teutones suman su segundo torneo, la primera fue hace 12 años en Eslovenia ante el local, y además de yapa tiene la clasificación asegurada para los Juegos Olímpicos de Río, mientras que España deberá jugar el Preolímpico con Suecia, Irán y Eslovenia.

La Euro terminó con varias sorpresas. Noruega será un gran equipo a futuro. Francia y Dinamarca lucharon por el 5to y 6to puesto, algo impensado. Polonia, el local, que se tuvo que conformar con el 7mo puesto. Croacia que tuvo un milagro para clasificar a semifinales, donde cayó con España, peor logró un gran tercer puesto. Y Alemania que con un equipo joven se consagró por segunda vez en la historia como la mejor selección de Europa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.