El equipo millonario se encuentra en etapa de recambio generacional desde el año 2003, situación que lleva a los jóvenes del equipo a esforzarse por ganar un puesto entre jugadores de gran nivel. A pesar de esto, Romero afirmó que de a poco “se fueron metiendo”. Respecto de la competencia y nivel de juego para este año en los diferentes torneos, opinó que el Colegio Ward podría ser uno de los rivales más complicados, debido a que fueron campeones del último certamen Súper 4 tras vencer a Ferro 22-21, y agregó: “Son un equipo joven con mucha hambre”. 

Como resultado de los JJOO de Londres 2012, el seleccionado nacional de handball logró llegar a la primera fase de grupos luego de haber sido derrotado por Túnez por 25-23, impidiéndole a los argentinos continuar en carrera para formar parte del medallero. Por eso, este año tienen otra oportunidad en Brasil, y el lateral derecho de River explica que los jugadores son más maduros y experimentados que hace cuatro años atrás a causa de su participación en las ligas europeas. “Seguro meten más de un batacazo”, exclamó ante la posibilidad de que sea una experiencia mejor que la de Londres

-¿Te ves en un futuro en el Seleccionado Nacional? 

-Antes era algo que se me cruzaba por la cabeza. Quiero asentarme y jugar bien en River. Obvio que siempre está la idea que te llamen a entrenar aunque sea, es lo más lindo que hay. Pero no es algo que lo vea cercano.

-¿Hace cuántos años se viene produciendo el cambio generacional en el plantel? 

-Desde el 2003. A los más chicos nos costaba ganarnos un lugar, pero de a poco nos fuimos metiendo. Es difícil cuando tenés tantas figuras en el equipo. 

-¿Cuál crees que va a ser el equipo más duro este año? 

-Seguramente Ward. El año pasado fue el equipo que mejor jugó y son un equipo joven con mucha hambre.

-¿Tenés algún referente que te haya motivado en el deporte? 

-La verdad que siempre miré de cerca a Eric Gull. Creo que fue el mejor jugador que tuvo Argentina y cuando empecé a jugar él estaba en su mejor momento y cada vez que podía rescatar un partido donde jugaba él lo veía muchas veces.

-¿Cómo ves a Los Gladiadores para los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro? 

-Mucho mejor que en Londres. El equipo está más maduro y el hecho de que más de la mitad esté jugando en Europa le da otro plus. Seguro meten más de un batacazo.