Valentina Kogan. 36 años. Histórica arquera de la Selección Argentina. Ella anunció su retiro de la Selección tras haber clasificado a los Juegos Olímpicos de este año. Sin dudas, un dolor para todo el pueblo handbolero que la arquera con mayor historia con la celeste y blanca se retire tras haber cumplido su sueño de disputar una olimpiada.

Una noticia que tuvo mucha repercusión. Como lo fue su casamiento con Carolina, actual esposa, por octubre del 2013, cuando se cumplían un poco más de 3 años de haber sido sancionada la ley de matrimonio igualitario. Pero el día lunes Valentina dio una noticia aún más linda para las personas que la conocen y sabe lo que lucha día a día, dentro y fuera de la cancha.

“Voy a ser mamá” fueron las palabras de Kogan que junto a su esposa, Carolina le dieron la noticia a Hernán de Lorenzi en el programa Handball de Primera, que se transmite los lunes a las 21 hs por Radio Palermo. Las primeras palabras fueron de felicitaciones, pero sin duda la pregunta era “¿Vas a estar en Río?”, y Kogan confirmó que estará en los Juegos Olímpicos ya que Carolina es la que lleva a los bebes. ¿Los bebes? Sí, porque serán dos los que traerán al mundo estas nuevas mamás. “Lo que tiene de maravilloso ser dos chicas es que tenemos la oportunidad de elegir quien lleva el proceso y decidimos, las dos, que sea Caro”, fueron palabras de la arquera de la Selección tras la pregunta por Río 2016.

Kogan admitió que están en la búsqueda desde el año pasado de ser madres pero que ni la primera ni la segunda vez se concretó. Y que la tercera vez, la inseminación artificial funcionó. “Estamos camino a los 4 meses”, expresó con una sonrisa la arquera de VILO. Luego dijo: “Tenemos fecha para octubre pero nos dijeron, los médicos, que los embarazos múltiples se adelantan. Así que para cuando vuelva de Río ya vamos a estar ahí”. Y además admitió que la noticia sobre el embarazo solo la sabían las chicas del seleccionado y de su club.

La arquera de La Garra no pudo dejar de lado el tema sobre su retiro y decía: “Si antes estaba mi retiro de la Selección, ahora las circunstancias lo ameritan aún más. Río es el cierre y con el handball en principio será hasta fin de año, después veremos”. Y sin escapar a cómo ve a La Garra dentro de unos años comentaba: “Es muy interesante lo que se viene, hay muchas chicas jóvenes en el equipo y con mucha experiencia. Está claro el ejemplo con Antonela Mena que ni tiene 30 años y es la capitana”.

Una historia, que como ella misma dice, sirve de ejemplo. Ejemplo de lucha por sus sentimientos, de lucha por sus deseos, de lucha por querer ser madre y madre, de lucha por no abandonar su sueño, de garra por no dejar de luchar, nunca. Una verdadera Garra que sólo lo tiene una integrante de La Garra.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.