El equipo de Elio Fernández ha demostrado porque es, a priori, el máximo favorito a quedarse con el torneo y, además, el principal conjunto para dar la sorpresa en el Panamericano de Clubes. A pesar de haber contado con bajas a lo largo del torneo pero con una amplia rotación, Balle ha hecho valer su favoritismo. Con 4 de 4 en lo que va del torneo y único puntero en el Apertura hasta el momento, ya que River debe un partido, quiere seguir por la senda del triunfo cuando el sábado reciba al recién ascendido Juventud Unida que aún no ha cosechado ninguna victoria en sus tres partidos disputados.

Los inmediatos seguidores son UNLU y SAG Polvorines que se encuentran a un punto del líder. El equipo de Pablo Robledo tendrá la dura tarea de visitar a River Plate, otro posible puntero ya que debe un partido ante Juventud Unida (se disputará el 26/04). Un partido digno de campeonato entre dos equipos que van en busca del título, La Banda que también piensa en su desafío que será el Panamericano de Clubes querrá no dejar de lado el Apertura, mientras que el equipo de los hermanos Fernández y Federico Pizarro querrá mantener la buena racha y ratificar la gran victoria del último fin de semana frente a Colegio Ward. Por el lado de SAG Polvorines, el conjunto de Guillermo Milano tendrá que ir al sur para enfrentar a Alemán de Quilmes que quiere recuperarse de las dos caídas consecutivas.

El último subcampeón del Súper 4: Ferro, recibirá en su estadio multideportivo a SAG Lomas, conjunto que venció en las seminales del torneo antes mencionado. El verdolaga va como favorito por la localía y por el nivel demostrado por los dos equipos en lo que va disputado del torneo. A pesar de arrancar de manera irregular el conjunto de Diego Cajales querrá hacer valer el apoyo de su gente ante Lomas que aún no conoce sumar de a tres.

Por otra parte, el equipo de Pucho Jung, Colegio Ward, quiere mantener la buena racha tras su victoria del jueves ante Lomas por la mínima para empezar a escalar en la tabla y no dejar pasar el tren para estar en la lucha cuando reciba a VILO que quiere cosechar su segunda victoria al hilo, algo que no pudo en lo que va del campeonato.

Y para cerrar, el sorprendente Bartolome Mitre visitará a Sedalo en busca de no salir de la primera mitad de la tabla mientras que el equipo donde milita Banchi Ojea quiere salir a flote y lograr su primer triunfo. Además Nuestra Señora de Luján recibirá a Manuel Dorrego en busca de subir en la tabla y soñar con estar entre los principales puestos.