La Universidad de Buenos Aires pisa fuerte en Primera. Ganó cuatro de los cinco partidos que disputó (solo cayó ante Vélez, en la fecha 4, por 27 a 21), y cada vez está más cerca del sueño de mantener la categoría. En su última batalla, por la fecha 5 en el gimnasio de CEDEM, dio vuelta el tablero a puro sudor y esfuerzo. El final, para el olvido.

El comienzo del partido anticipó lo que sería todo su desarrollo: palo a palo, ningún equipo podía alejarse en el tanteador. Círculo Devoto, que venía de empatar con Huracán, propuso una defensa profunda y un ritmo de juego veloz. Por su parte, UBA apostó a los lanzamientos externos y los pases a los extremos, que no perdonan. El primer tiempo dejó un parcial de 9 a 8 a favor de Círculo, y la promesa de un segundo tiempo no apto para cardíacos.

Sobre el comienzo de la segunda mitad, la armadora de las universitarias Andrea López vio la tarjeta roja, en una jugada discutida. Las dirigidas por Gabriel Raffo no se achicaron, y fueron a buscar los tres puntos. Dieron vuelta el partido con una contundente defensa y, a falta de un minuto y medio, pasaron a ganar por tres tantos. La presión no les pesó: Rocío Bettoni, portadora de la camiseta número 26, lanzó de 6 metros con su mano inhábil y estiró la diferencia a cuatro. En el último ataque del partido, a manos de Círculo Devoto, un pase que no llegó a destino quedó en manos de la 26, que vio los 5 segundos que restaban en el reloj y lanzó desde su área. Convirtió el gol número 18 de las visitantes a una distancia de ¡30 metros! del arco. Porque el handball regala estos momentos, que parecen sacados de cuentos.

A los dos segundos del último gol, finalizó el encuentro con un resultado de 18 a 13 a favor de la UBA. En el tumulto final, las locales recurrieron a la violencia mediante empujones, que esperemos que haya sido un desafortunado episodio aislado y no se repita.

En la próxima fecha, la UBA, que suma 13 puntos, recibirá a Bartolomé Mitre. El conjunto de Camila Pippo viene de empatar con Vélez, y ambos se posicionan en segundo lugar con 14 puntos. Por su parte, Círculo Devoto tendrá una difícil parada ante al puntero del torneo, Villa Modelo, que tiene 15 puntos. Intentará lograr lo imposible: vencer a las recién descendidas de la Liga de Honor en su casa, en afán de mantenerse lejos de la zona de descenso. 

VAVEL Logo
Sobre el autor