Una tarde fría y nublada en Quilmes era ideal para que sea un día solamente para ver handball. En el día en el cual se sorteo el Panamericano Masculino de Buenos Aires en el Planetario y en el que se empezó a vivir la vuelta de las transmisiones de Deportv al deporte nacional. En ese día se enfrentaban Mariano Acosta, que llegaba de una dura derrota ante Cideco, y Unlu, con un joven equipo que quería conseguir su tercer victoria consecutivas tras los éxitos frente a CID Moreno y Municipalidad San Miguel.

El partido arrancó muy parejo pero con Mariano Acosta un poco más firme en defensa y ataque, consiguiendo tiros accesibles pero mal ejecutados. Mientras que en defensa se hacía muy fuerte la marca frente a Maira Carletti y Camila Bonazzola, estandartes del conjunto de Ariel Folino. Laura Arancio comandaba las ataques del equipo de Leticia Brunati, que junto a Estefanía Picerno se encargaban de convertir los tantos acompañadas de con el aporte de Débora Picerno también desde el armado. Mientras que UNLU concentraba sus ataques en la potencia de Maira Carletti, que termino como goleadora del partido con 11 tantos, y en Camila Bonazzola (5 tantos). Con altibajos por momentos, el equipo que hace de local en Quilmes se fue al descanso 15:11 arriba y con mucho para mejorar.

El segundo tiempo arrancó mejor el equipo de Folino, que pasó de una defensa 6-0 a una 5-1 con Bonazzola adelantada y hasta por momentos con personal a Arancio que complicaba a Mariano Acosta en el ataque. Y en el otro costado también se lo notaba superior ya que no podían frenar a Carletti que se floreaba con lanzamientos y acercar a Unlu en el tanteador. Pero en esos momentos aparecía Arancio con lanzamientos exteriores y Ana Gnecco desde el extremo izquierdo. Cuando UNLU parecía llegar al empate, apareció una sanción de dos minutos para Camila Bonazzola tras discutir un fallo arbitral que lo limito en la remontada. Y ya nada pudo hacer para que Mariano Acosta se lleve el triunfo por 23:20 y vuelva a conseguir los tres puntos tras la dura derrota ante Cideco.

Con esta victoria, Mariano Acosta llega a los 13 puntos y se ubica en el cuarto lugar por detrás del líder Ferro que cosecha 15 y Nuestra Señora de Luján y VILO con 14. Mientras que UNLU queda en la octava posición con 9 puntos. El próximo rival del equipo de Brunati será en condición de visitante con VILO y las de San Fernando recibirán a Argentinos Juniors.

Las imágenes del partido: