A menos de 30 días para que se le dé inicio al torneo Panamericano de Clubes que por primera vez en la historia será organizado en Argentina fueron confirmados los equipos de cada grupo y los horarios en los cuales se disputaran los partidos.

El sueño para SAG Villa Ballester y River comenzará en un día histórico para el pueblo argentino, el 25 de mayo, por la Revolución de Mayo de 1810. Y el equipo de de Nuñez abrirá el torneo cuando enfrente al equipo estadounidense de New York City Club que llegará a la Argentina con varios jugadores extranjeros pero desconocidos para el handball nacional, mientras que ese primer día el conjunto de Elio Fernández cerrará enfrentando a Colegio Alemán de Uruguay. En el medio jugarán los candidatos a coronarse, los equipos brasileros Pinheiros y Taubaté, campeón de las últimas tres ediciones disputadas, frente a Salta de Guaira de Paraguay y Club Italiano de Chile.

Para el segundo día, el local volverá a jugar en el último turno frente a Salto de Guaira mientras que River jugará con Colegio Alemán en el segundo partido. Además abrirán la jornada los estadounidense frente a Tabauté y antes del partido de Ballester, Pinheiros jugará versus Colegio Alemán.

En el último día de la fase de grupos, 27 de mayo, se definirán los puestos en los grupos, si se da lo que se presume que serán los argentinos y brasileros que pasen de fase, con los partidos de Ballester - Pinheiros y de River - Taubaté. Mientras que Colegio Alemán enfrentará Salto de Guaira y Club Italiano a New York City Club.

El sueño ya arrancó. Con el Mundial de Clubes en Qatar como gran objetivo de que un equipo nacional llegue a disputarlo se empieza a vivir el Panamericano que juegan todos los amantes del handball.