El mayor de los Simonet, que actualmente milita en las filas del US Ivry que disputa la LNH (Liga Nacional de Handball, en Francia), es seguido de cerca por un club español. Se trata del ABANCA Ademar León, equipo que ocupa la tercera posición de la tabla de la Liga ASOBAL con 34 puntos, tras 25 partidos jugados. El interés por el argentino habría surgido por la necesidad de contar con un central capaz de mejorar el juego estático del equipo.

De esta forma, Sebastián Simonet volvería a España, país al que llegó con tan solo 18 años. Formó parte del Juventud Arrate hasta la temporada 2006/2007, y luego fue fichado por el BM Torrevieja. Su trayectoria por la liga española, que comenzó en el año 2005 y terminó en 2011, le brindó la experiencia necesaria para cerrar las negociaciones con el US Ivry y disputar una liga que, en ese entonces, se encontraba en crecimiento.

Efectivo tanto en ataque como en defensa, el primera línea de 29 años ya había anunciado en marzo que esta temporada sería su última en el club francés, donde juega con su hermano menor, Pablo. Si su pase se hace efectivo, viajará al país vecino con su hermano, ya que él también fue fichado por un club español. El BM Benidorm, que ostenta la mitad de la tabla en el torneo local, confirmó la incorporación del menor de los hermanos a principios de mes, y se sumará al plantel cuando comience el próximo torneo.

La liga francesa extrañará al tridente Simonet, por lo menos hasta que Diego se recupere de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en la rodilla el pasado mes de marzo. Al parecer, la ASOBAL quiere recuperar el nivel que supo ostentar, y para ello va en busca de lo mejor del mercado.