El Torneo Metropolitano Apertura de handball no tuvo cambio de mando en la rama masculina. SAG Villa Ballester sigue liderando la tabla, con River y UNLU siguiéndolo de cerca. Aunque hubo varios partidos interesantes en la sexta fecha, el destacado fue el clásico entre el SAG Lomas y SEDALO. Ambos equipos no habían tenido un buen comienzo de torneo. Sin embargo, el conjunto local fue un poco más que su rival y se quedó con la victoria ante un estadio repleto.

El marco era impresionante. La gente de Lomas le hizo frente al frío del sábado para acercarse al SAG y apoyar a su equipo, que necesitaba una victoria para tomar un poco de aire. SEDALO llegaba de obtener su primer triunfo en la fecha pasada ante Bartolomé Mitre por 28-21. Sin embargo, los de Lanús no pudieron sostener la racha positiva y Lomas se quedó con el clásico por 23-20.

El partido fue parejo de principio a fin. Antes de los cinco minutos de haber comenzado el encuentro, SEDALO ganaba por 3-2 y seguía atacando al arco defendido por Alan Herrera sin cesar. Pero Lomas se pudo recuperar, basados en un ataque rápido, eficaz y una defensa férrea y, así, llegaron al entretiempo con el marcador igualado en 11.

El complemento fue igual de peleado que el primer tiempo. A través de un lanzamiento de siete metros de Fernando Mau, el conjunto de Lanús llegó a la igualdad (15-15). Lomas se estancó en el resultado y SEDALO continuó creciendo. De la mano de un encendido Banchi Ojea, la visita se puso al frente en el marcador por tres goles (15-18). Sin embargo, el equipo comandado por Roberto Miranda se repuso y, a falta de ocho minutos y con un jugador más, los locales igualaron el partido en 19 goles.

Faltando pocos minutos para que culmine el encuentro, llegó una jugada crucial en el partido: la terna arbitral decidió mostrarle la roja a Nicolás Saez Moyano y cobrar siete metros para el combinado local. Sergio Crevatin no dudó en el lanzamiento y, de esa forma, Lomas pasó al frente en el marcador. SEDALO no pudo reponerse y, con buenas intervenciones de Herrera bajo los tres palos y contragolpes rápidos y eficaces, el SAG se quedó con el clásico y sumó su primera victoria en el torneo.

Los festejos y el delirio de los hinchas no se hicieron esperar. Lomas sumó tres puntos muy valiosos para despegarse de Juventud Unida, el colista de la tabla. Por su parte, SEDALO sumó su quinta derrota en el torneo y suma la misma cantidad de puntos que su clásico rival (8). 

Este pudo haber sido el punto de quiebre del SAG Lomas, que buscará recuperarse y sumar puntos para no jugarse la permanencia. En la próxima fecha, los de Miranda visitarán a Bartolomé Mitre y SEDALO recibirá a Juventud Unida, en lo que será un partido clave para salir de los últimos puestos.

Resultados fechas 6 Metro Apertura LHC:

SAG Lomas 23 - 20 SEDALO

Juventud Unida 26 - 33 Ferro

UNLU 28 - 28 SAG Ballester

VILO 25 - 31 River Plate

SAG Polvorines 21 - 28 Ward

N.S. Luján 25 - 28 A.A.Quilmes

Manuel Dorrego 26 - 23 Bartolomé Mitre