Una noche fría, con mucho viento, pero con la expectativa de un buen partido en Caballito. Por un lado, llegaba nada más ni nada menos que el puntero del campeonato: Ferro, que en sus seis presentaciones anteriores se fueron victoriosas, y desde San Fernando llegaba UNLU, el joven equipo de Ariel Folino que ascendió a Liga de Honor y que en su primer torneo se encuentra en mitad de tabla producto de tres victoria y tres empates.

El partido arrancó y Ferro lo durmió a UNLU. En los primeros minutos ya había sacado un parcial de 3:0 y las chicas de Ariel Folino no encontraban las respuestas ofensivas para inquietar a Marisol Carratú, que cuando fue exigida respondió y posibilitaba las contras que Luciana Salvadó terminaba concretando. Pero con el correr de los minutos, la defensa visitante se fue acomodando e incomodando al ataque verdolaga que no encontraba respuestas en el posicional ante la defensa alta propuesta por la visita. Del otro lado de la cancha empezó a aparecer Maira Carletti, goleadora de UNLU, y se empezaron a encontrar los huecos, pero no era el único escollo que tenía que atravesar las de Ariel Folino, porque en el 3x2 se encontraba Carratú que tuvo un par de atajadas mano a mano clave para que Ferro se vaya al descanso en ventaja por 13:9.

El arranque del segundo fue un calco al primero. El equipo de Gustavo Sciglitano consiguió un parcial de 3:0 para alejar las chances de UNLU de una remontada. Y empezó a sentirse más comodo en el ataque posicional y encontrando los espacios desde los extremos, primordialmente. Además, Ferro ajustó en defensa y le quitó chances al visitante que sólo pudo inquietar el arco verdolaga mediantes ataques rápidos. Pero la ofensiva de Ferro fue muy buena en el segundo tiempo y no le dio chances a UNLU, y se llevó una nueva victoria como local por 31:21.

Con este triunfo, Ferro seguirá siendo líder, con 21 puntos, por delante de sus escoltas VILO y Nuestra Señora de Luján que jugarán el sábado. Mientras que UNLU cosecha 13 puntos y se mantiene en mitad de tabla. En la próxima fecha, la 8va, el verdolaga visitará a VILO y las de San Fernando recibirán a SEDALO.