Una fecha atractiva por donde se la mire: en la cima de la tabla, en el medio y en el fondo. La segunda mitad del campeonato comenzará este viernes con tantos encuentros apasionantes, que no vas a querer perderte ninguno.

El partido de la fecha será, sin dudas, el que tendrá lugar el sábado desde las 19.45 en el estadio de Vicente López. Las locales, segundas en la tabla con 20 puntos (seis partidos ganados y uno empatado), recibirán al puntero e invicto Ferrocarril Oeste, que tiene 21 puntos (siete partidos ganados). Capítulo aparte lo que pasará en los arcos: el local será defendido por Valentina Kogan y el visitante, por Marisol Carratú, ambas arqueras de La Garra. Dos potencias se saludan, y nadie querrá perderse aquel encuentro.

Un partido importante en el marco de la lucha por la permanencia se llevará a cabo en Quilmes, cuando las locales enfrenten a la Municipalidad de San Miguel el sábado desde las 19.45. El equipo de las Karsten buscará tres puntos claves en afán de escaparle a la zona de descenso, mientras que las visitantes intentarán conquistar su primera victoria en el campeonato.

Nuestra Señora de Luján, que ocupa la tercera posición (por diferencia de goles, ya que tiene 20 puntos al igual que ViLo) se medirá ante Mariano Acosta, que posee 15 puntos por haber ganado cuatro partidos y haber caído en tres. La cita está fijada a las 18 en el estadio de Bartolomé Mitre.

Cid Moreno será local este sábado a las 19.45, cuando enfrente a Argentinos Juniors. El equipo de La Paternal, con 11 puntos, buscará su tercera victoria en el torneo ante las locales, que vienen de vencer al Acosta por 25 a 22, y ocupan el cuarto puesto con 16 puntos.

Por otra parte, Cideco adelantó su partido con Estudiantes de La Plata, y se disputará este viernes a las 21.15. Ambos equipos tienen 15 puntos, e intentarán achicar la diferencia con las de arriba.

Lanús, que también posee 15 puntos, visitará a un Manuel Dorrego que por el momento le escapa al descenso, aunque otra derrota lo podría complicar. El encuentro se desarrollará en el Gorki Grana, el sábado desde las 18.

Finalmente, UNLU y Sedalo se verán las caras a las 19.45 en San Fernando. Las visitantes están antepenúltimas con nueve puntos, por lo que necesitan los tres puntos para evitar los dos últimos puestos de la tabla y no jugar el clausura en la primera división.

Cada equipo tiene claro su objetivo, y todos quieren cantar victoria. Una fecha que promete, principalmente, mucho handball. Solo queda esperar y, el sábado, disfrutar.