Tensión, ansiedad, nervios... Muchas emociones juntas se vivieron el sábado por la tarde en la cancha de Quilmes. Tanto el local como San Miguel llegaban con la urgencia de sumar un triunfo para mantener las esperanzas de continuar en la máxima categoría metropolitana. Para ambos, el partido era una final y se jugó como tal. Con el frío como principal condimento, las dirigidas por Paula Álvarez fueron las encargadas de dar inicio al encuentro.

San Miguel planteó una defensa 6-0, pegada a los seis metros, que permitió a Quilmes aprovechar los lanzamientos exteriores de las hermanas Karsten. Además, varios disparos llegaron a través del desdoble del extremo izquierdo que lograba lanzar con comodidad ante la inicial pasividad de la defensa visitante. Del otro lado, el club alemán también propuso una 6-0, aprovechado por Visentin y Méndez para soltar el brazo y comenzar a sumar goles. Además, un gran inicio de Tobares en el pivot le brindó alternativas al ataque de San Miguel. Un par de buenas intervenciones de Schlesinger desembocaron en algunos contraataques que le dieron a Quilmes la ventaja momentánea. Desde el otro arco también llegaron un par de atajadas que permitieron a San Miguel seguir en partido. El final del primer tiempo encontró a Quilmes en ventaja por 12 a 9.

Ya en la segunda mitad, las dirigidas por Juan Suárez lograron ajustar la intensidad defensiva para recortar la distancia en el marcador. De allí en más fue todo nervios para ambos equipos, que sufrieron varios errores en el manejo de la pelota. "Pipi" Méndez aprovechó su doble suspendido y su buena racha en los lanzamientos para sumar tantos hasta llegar a la decena de goles. Promediando el segundo tiempo, Quilmes planteó una doble personal sobre Méndez y Visentin, complicando el ataque visitante. Así, se repuso de la remontada de San Miguel y llegó al empate en 20.

La última bola del encuentro estuvo en manos del conjunto visitante que intentó convertir tras un tiro libre de Visentin. El bloqueo de Quilmes le negó el gol al as de espadas de la Municipalidad y sentenció el final del encuentro. Ambos equipos deberán esperar a las próximas fechas para determinar el valor del punto que rescataron.

Quilmes (20): Natalia Blanco (6), Micaela Crivaro, Gisele Gambetta, Micaela Guerrero (2), Karen Karsten (5), Heidi Karsten, Maia Karsten (3), María Pérez, Silvina Schlesinger, Renata Torrisi (1), Nadia Grosa, Camila Morales y Belén Martínez (3). DT: Paula Álvarez.

San Miguel (20): Stefanía León, María Méndez (10), Yesica Heredia, Paula Visentin (5), Ruth Quiroga (1), Sofía Mansilla, Rocío Rodas, Brenda Ruejas, Malvina Rodríguez, Camila Conte (1), Antonella Vetrano y Agustina Tobares (3). DT: Juan Suárez.