Una noche fría en Lanus, una noche donde había mucho abrigo, una noche en la cuál Sedalo quería dar el batacazo de vencer a uno de los punteros del campeonato, mientras que VILO quería confirmar su buen momento tras vencer a Ferro el último fin de semana que lo dejó con la punta del torneo.

El inicio del partido, como todo, fue muy parejo. El conjunto de Alejandro de la Quintana proponía una defensa muy asfixiante que no le permitía a las visitantes crear juego en el ataque posicional y les provocaba pérdidas. Pero del otro costado el local tampoco estaba cómodo y las pérdidas provocaron que VILO esté al frente en el marcador por los contraataques bien manejados por Macarena Sans y culminados principalmente por Camila Mendez. Mientras que Sedalo basaba su ataque en la potencia de Macarena Alonso y la juventud de Maite Alonso que encontraban los huecos en la defensa de Vicente Lopez. Duelo áspero en el primer con foules duros sancionados con dos minutos que ninguno de los equipos que contaban con la ventaja pudieron aprovechar. Las atajadas de Valentina Kogan, como es común, y el gran nivel de Agustina Duarte mantenían un bajo score a pocos minutos de terminar el primer tiempo. Pero en los últimos minutos, el líder sacó ventaja y se fue al descanso 12:9 arriba.

El arranque del segundo tiempo fue provechoso para el equipo de Germán Barcelo donde pudo meter un parcial de 2:0 que hacía creer que el partido se iba a quebrar pero las atajadas claves de Duarte mantenía a Sedalo en partido y las Alonso en el ataque justificaban el buen momento del equipo de Lanus. Por el visitante empezaba a ser clave Macarena Sans que con su intensidad provocaba que VILO pueda mantener la diferencia de tres tantos a lo largo del segundo tiempo. Las ráfagas de Sedalo se veían frenadas por Valentina Kogan y en ese momento aparecía una contra para que se frene la búsqueda de Sedalo. Fue un partido áspero y en un ataque del local en el cual las arbitras pitaron foul, un simpatizante local insultó a las juezas y a jugadoras del visitante que por suerte sólo quedaron en un cruce de palabras entre el simpatizante, Valentina Kogan y Germán Barcelo; sin dudas una mancha a un juego duro pero bien disputado. En lo que restó del partido VILO pudo mantener la diferencia y la estiró para llevarse el triunfo 26:20.

Así, VILO se consolida como puntero del campeonato con 26 puntos, en soledad hasta que Luján dispute su partido el sábado frente a Argentinos Juniors, mientras que Sedalo seguirá buscando salir de la zona baja (13 pts) y jugando al nivel que lo hicieron tendrá muchas chances.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.