Con la cuarta y penúltima fecha completa, el Panamericano está casi cocinado. A las 13.30 y a las 15.30, se disputaron los dos primeros partidos que, junto a los del domingo, definirán del quinto al octavo puesto. Al podio, por otro lado, lo disputan  Taubaté, Pinheiros, River y Sag Ballester.

Italiano Balonmano venció, al principio de la jornada, a Club Guairá y se llevó su segunda victoria del torneo. El equipo chileno fue superior desde el minuto uno y se fue al entretiempo con un cómodo 17 a 8 arriba. Si bien durante el segundo tiempo el juego de los paraguayos mejoró, no fue suficiente para revertir la situación. El tablero final marcó 29 a 22 y fue triunfo de Italiano.

Al término del primer encuentro, New York City Team derrotó a Colegio Alemán en un partido reñido y parejo donde las faltas y las quejas al árbitro no se hicieron esperar. Los estadounidenses lograron ponerse a la cabeza, luego de que los uruguayos se fueran al vestuario arriba por la mínima, 14 a 13. Así, el equipo yankee festejó, por primera vez, en el Panamericano al lograr un resultado de 24 a 22.

Por el quinto puesto, Italiano BM y New York City Team volverán a verse las caras. Se habían enfrentado con anterioridad por fase de grupos y el equipo chileno había salido victorioso por 27 a 25. El encuentro será el domingo a las 12.30, luego de finalizado el partido entre Club Guairá y Colegio Alemán por el séptimo y octavo lugar. Ambos equipos también se toparon en el grupo y el éxito había resultado ser para los uruguayos, luego de ganarle al equipo paraguayo 23 a 21. El partido comenzará a las 10.30 y dará inicio al último día que regalará el Panamericano de Clubes en Buenos Aires. 

VAVEL Logo
Sobre el autor