Minutos después de consagrarse campeón del Panamericano de Clubes, Maik habló con Vavel.com acerca del torneo internacional en el que acaban de ingresar. Aseguró que Taubaté aspira a un tercer puesto, posición alcanzada por un club latinoamericano en una sola oportunidad (el Metodista de San Pablo, en el 2002).

Taubaté representará al continente americano en la cita que reúne a los cinco mejores equipos del mundo. En las oportunidades que participó, terminó en el último puesto; por ello espera que su primera subida al podio se realice en esta ocasión. 

Además, el arquero brasilero confesó la causa por la cual comenzó la final del Panamericano sentado en el banco de suplentes: “Fue una estrategia del entrenador. Él creyó que Luiz debía ser titular en las semifinales, pero fui yo y atajé muy bien. Hoy le tocó empezar a él, y creo que estuvo muy concentrado y lo hizo muy bien”. También sostuvo que Marcus Oliveira tiene la misma seguridad y confianza en los dos, porque son dos arqueros “del mismo nivel”.

En cuanto a su hermano, a quien enfrentó en la final, destacó la capacidad y el alto rendimiento que presentó cuando Taubaté fue más intenso. Confesó que, al finalizar el encuentro, Marcus Santos le expresó su alegría y conformidad con la competencia que había disputado.

Finalmente, manifestó su deseo de estar convocado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que quiere disfrutar el espíritu olímpico en su casa. Maik afirmó que también se está preparando para esa competencia. Luego de su sublime actuación en los Panamericanos, habiendo sido observado de cerca por Jordi Ribera, podemos creer que, quien fuera elegido entre el 7 ideal del torneo, estará en la lista que el entrenador dará de cara a la cita olímpica.

El resto del 7 ideal, elegido por todos los entrenadores de la competencia, estuvo compuesto por:

Extremo izquierdo: Adrián Portela (River Plate-ARG)

Lateral izquierdo: Leonardo Dutra Ferreira (Pinheiros-BR)

Central: Julián Souto Cueto (SAG Ballester-ARG)

Lateral derecho: Benjamin Briffe (New York City Team Handball Club-EEUU)

Extremo derecho: Lucas Candido (Taubaté-BR)

Pívot: Vinicius Teixeira (Taubaté-BR)

Y el mejor jugador, también elegido por todos los entrenadores, fue Leonardo Dutra Ferreira, quien también fue el goleador del torneo con 46 tantos.