Era el fin de la actividad en el día uno del torneo, tras una presentación del Panamericano muy linda donde estaba incluida la conocida Tía Mabel y todas las delegaciones. En el último turno llegaba Brasil, que junto a Argentina es el máximo favorito, para disputar su primer partido y dejar una muy buena imagen ante un flojo Paraguay.

“Lo pasó por arriba” es un dicho popular cuando se habla de una supremacía muy grande de un equipo frente a otro, cuando lo arrastra a jugar mal y se lo lleva por delante. Y mejor explicado que esa frase no puede ser con el conjunto de Jordi Ribera que no dejó atenuantes. En el arranque del encuentro logró un parcial de 13:0 con un nivel deslumbrante. Las perdidas paraguayas en ataque y las contras que culminaban Andre Soares, conocido como Alemao, (9 goles en total) y Fabio Chiuffa (11) hacía que Brasil pueda manejar los tiempos del partido a su placer. Cuando aceleraba se notaba la diferencia entre uno y otro. Y es así que la primera etapa se cerró con los brasileros en ventaja por 30:7. Sí, 30 goles en un tiempo ¡Una locura!

El segundo tiempo no fue muy distinto al primero. Jordi Ribera adaptándose a las nuevas reglas impuestas por la IHF probó el jugador demás en el ataque cambiándolo por el arquero y si bien dio su frutos en ataque por momentos, en otros no llegaba a hacer el cambio y Paraguay podía descontar pero sin duda fue un hecho novedoso en el partido. Brasil siguió manejando los tiempos del partido, Lucas Candido y Felipe Borges siguieron cargando a la selección brasileña de goles.

El tiempo pasaba y sólo restaba que termine el segundo tiempo para saber cuál iba a ser el resultado final que terminó siendo 54:14 para que Brasil como líder por diferencia de gol. El domingo no será igual ya que deberá enfrentar a Puerto Rico a las 17 hs mientras que Paraguay querrá mejorar su juego cuando enfrente a las 19 a Uruguay.