Con una defensa 5-1 y Felipe Borges como avanzado, los dirigidos por Jordi Ribera marcaron el primer gol desde los 7 metros con el gol de Diogo Hubner y recuperaban pelotas en defensa; ya en 3 minutos ganaban 3-0 y daba la sensación que el partido estaba liquidado. Los estadounidenses, dirigidos por el español Javier García Cuesta, no encontraban los caminos, se desordenaban y perdían pelotas. Gary Hines intentaba inquietar a la defensa de Brasil, pero sin mucho éxito. García Cuesta pedía tiempo muerto a los 6 minutos del inicio para acomodar a su equipo, Greg Inahara marcaba desde los 6 metros el primer gol de su equipo.

Jordi Ribera probaba atacar con 7 jugadores de campo en el partido, cambiando a Cesar Almeida, su arquero por Joao Da Silva. En 10 minutos el partido ya estaba liquidado, Vinicius Texeira y Lucas Candido dejaban las acciones 7 goles en ventaja para los brasileños, 8-1 y partido cerrado.

Estados Unidos, a los 13 minutos, dejaba pasar un contraataque por no subir la pelota con velocidad, fue el primer momento que tenía a la defensa de Brasil replegando mal y no lo aprovechaban. Los dos goles de su equipo, en 14 minutos, fueron marcados Inahara; mientras que Danny Caparelli tenía su segunda atajada en el partido. Jordi le daba ingreso a André Soares, extremo izquierdo, para que pudiera hacer un mejor trabajo de disuasión en defensa. Texeira seguía dañando desde el pivot, mientras que del otro lado Inahara volvía a marcar en su selección.

Ribera pedía un tiempo muerto y rotaba el equipo: Leonardo Santos ingresaba por Haniel Langaro y mantenía el ataque con 7 jugadores, aunque Candido marcaba desde el extremo derecho con una subida rápida. La primera mitad se fue tan rápido como inició, con un 20-5 favorable para Brasil.

La segunda arrancaba con Estados Unidos haciendo daño, de la mano de Gary Hines y Greg Inahara, los autores de los 7 goles de su selección. Pero volvían los errores en ataque que le permitían a Brasil subir la pelota rápida, aunque estaba un tanto incomodo en el ataque. Jordi seguía probando con el ataque con 7 jugadores, que les daba una renta de 16 goles (26-10 a los 12 minutos del segundo tiempo). Gary Hines dañaba desde los 9 metros para los dirigidos por García Cuesta y el ataque brasileño sin arquero le daba 2 goles más a Estados Unidos, luego de recuperaciones de pelota, por lo que Jordi Ribera dejaría de utilizarlo a 13 minutos del final del partido.

Brasil aprovecharía este partido para darle rodaje a José Toledo, Ales Silva, y Rangel Da Rosa en el arco, mientras Alemao, André Soares, marcaba un gol de contraataque. Los últimos 10 minutos de partido estuvieron solo para que Brasil aumentara la diferencia, de gol, ya que con un parcial 8-1 decretarían el 40-15 final.

Brasil, que es candidato al título, se enfrentará mañana a Uruguay; en tanto Estados Unidos cerrará su participación en la fase de grupos ante Paraguay.