Argentina, Brasil y Chile ya son tres de los equipo que comúnmente están en las semifinales y en este último tiempo podemos decir que también está la cuarta selección que está siempre entre las cuatro mejores del continente y es Uruguay. El partido clave era el que iba a disputar hoy frente a Puerto Rico, ese equipo boricua que se supo ganar a la gente con buenas actuaciones, en especial frente a Brasil.

El primer tiempo fue muy luchado con la selección charrúa al frente a lo largo del primer tiempo hasta que el mejor jugador de Puerto Rico en fase de grupos, Héctor Hiraldo, apareció en acción. Llevó a la selección boricua a igualar las acciones a falta de dos minutos para la culminación del primer tiempo y alimentar las chances de poder meterse en semifinales. De hecho tuvo chances de pasar al frente pero Manuel Adler, en el arco uruguayo, se agigantaba cada vez más y del otro costado “La Bestia” Alejandro Velazco, que terminó con 14 goles, no paraba de inflar las redes de Pascual Pachecho, que a pesar de no poder parar a Velazco completó un gran partido.

Tras el empate del primer tiempo en 12, la selección uruguaya salió decidida a clasificar hoy y no tener que esperar resultados. Salió confiado en su poder ofensivo desde la mano de Velazco, Nicolás Fabra y compañía, así fue que la selección de Jorge Botejara sacó una buena diferencia que por momentos se achicaba pero siempre al frente en el marcador. A 5 minutos del final Puerto Rico se volvió a acercar hasta con chances de quedar a un gol pero en ese momento se hizo enorme la figura de Adler para llevar a Uruguay a una nueva semifinal.

Uruguay se clasifica una vez más a las semifinales de un Panamericano. Puerto Rico se queda en la puerta y deja una gran marca en el torneo y con muy buenas sensaciones a futuro. Ahora la selección charrúa irá frente a Brasil para quedar en la primera posición mientras que los boricuas cerraran su participación en fase grupos frente a Colombia.