Tras un duro partido frente a Puerto Rico pero con victoria al fin, por 27-22, que le dio el pase a semifinales del Panamericano de Buenos Aires 2016, Manuel Adler habló con Handball Vavel para contar sus sensaciones sobre la victoria y un nuevo pase a semifinales del torneo continental más importante.

¿Qué nos podes decir de tu gran nivel?

Manuel Adler: “Yo intento aportar mi granito de arena. Cada uno de los compañeros de esta selección, de los amigos porque la verdad que es un grupo increíble,  da el máximo, intenta hacer lo suyo. Algunos tenemos la suerte de desempeñarnos profesionalmente, otros estudian, trabajan, luego van a entrenar. La verdad que es un sacrificio enorme y creo que eso sale a relucir a la cancha en todos los partidos. En cuanto a lo personal, yo soy muy joven pero los últimos años le he dado a todo a esto, le he dado la vida, he puesto al handball delante de todo en mi vida”

¿Qué opinión te da Alejandro Velazco?

Manuel Adler: “Yo con Ale jugamos en distinto equipos. Pero el es de mis mejores amigos. Mi grupo de mejores amigos es del handball. Imaginate lo que es para nosotros aún con cosas tan humildes y precarias que tiene Uruguay en el sentido deportivo porque ni se asoma a Argentina, Chile o Brasil, podemos desempeñarnos de este modo y contento por ale que es un monstruo”

Otra vez Uruguay en semifinales..

Manuel Adler: “Es increíble. Es el primer objetivo, el hecho de haberlo conseguido antes, te impulsa a conseguirlo otra vez pero nosotros sabemos que siempre es muy difícil y conseguirlo nos motiva, nos da una satisfacción pero no nos tiene que aliviar, tenemos que seguir y meternos en el Mundial”

Les toca Brasil para quedar primero y después Argentina, Chile o Groenlandia ¿A quién elegirías?

Manuel Adler: “¿Y decís que le ganamos a Brasil? (risas) Que se yo. Intento no elegir. Que toque lo que toque. Demostramos que podemos hacerle partido a todos, que estamos a tiro, y que con un buen partido Uruguay se puede meter en un mundial”

¿Qué sensación te da que Uruguay ya sea común en semifinales y estar entre los cuatro mejores del continente?

Manuel Adler: “Es un orgullo y una satisfacción. Pero sabemos que no es fácil. Este Puerto Rico era un equipazo y lo tienen bien merecido, no por nada se ganaron a todo el público. Ahora esperamos que nos alienten a nosotros (risas)”

¿Cómo es el grito cuando atajas?

Manuel Adler: “¡URUGUAY NOMA’!”