En busca de pertenecer al grupo de los cinco mejores de América, México y Canadá se enfrentaron a las 18 en un encuentro que definió el cuarto puesto del Grupo A, del cual se apropiaron los dirigidos por José Almazán Ramírez.

Si bien el resultado final tuvo una diferencia de ocho goles, los primeros treinta minutos llevaron un marcador más apretado, que daba por ganador a cualquiera de los dos equipos. Ambos comenzaron con una defensa con un jugador avanzado que no funcionó para Canadá, y en el segundo tiempo se inclinó por una en 6-0.

México, que recién encontró el primer tanto a cinco minutos del primer tiempo y se veía superado por los canadienses, comenzó a encontrar los espacios que la pared rival dejaba por la izquierda. Guiados por los hermanos Villalobos, la selección mexicana tomó la cabecera a partir del minuto veinte. Canadá mejoró en el ataque posicional y aprovechó las contras que se presentaron. Así, logró alcanzar la mínima, a diez minutos de finalizar el primer parcial.

Comenzando 13 a 12 abajo a la vuelta del vestuario, el conjunto de Sebastien Allard se encontró impreciso hasta para los penales. A México, por otra parte, solo lo detenía Tyler Southall, el uno rival que tuvo una gran actuación. Sin embargo, Bruno Kleinert, arquero mexicano, también le hizo la vida imposible al ataque canadiense y mantuvo la balanza a favor de su equipo.

Final del partido y México cantó victoria ante Canadá por 28 a 20, y su jugador Sayyed Morales se coronó goleador del encuentro con ocho goles. El sábado 18 se enfrentará, a las ocho de la noche, ante Puerto Rico por la semifinal, para definir del quinto al octavo puesto.

Canadá finalizó quinto en el Grupo A, por lo que deberá jugar el sábado a las 12 con Colombia para determinar el noveno y décimo lugar. 

VAVEL Logo
Sobre el autor