La Celeste y la Verdeamarela se encontraban en la última fecha del grupo B para definir quién será el primero y segundo del grupo. Uruguay había conseguido su pasaje a semifinales, ayer, frente a Puerto Rico al vencerlo 27-22  mientras que Brasil lo consiguió al vencer tranquilamente a Estados Unidos por 40-15.

La Celeste arrancó el partido con Federico Rubbo, Alejandro Velazco, Rodrigo Botejara, Gabriel Spangerberg, Braulio Lees y Gabriel Chaparro, mientras que los de Jordi Ribera salieron con: Chiuffa, Toledo, Da Silva, Santos, Alemao, Pozzer con cambio de defensa ataque con Thiagus.

El arranque del partido se lo vio trabado en el ataque. Brasil no podía encontrar los espacios y las contras en manos de Alemao terminaron en atajadas de Manuel Adler. Una ráfaga brasilera lo puso 4-2 arriba y vio obligado a Jorge Botejara a pedir TO pero a la vuelta Uruguay siguió confundiendo caminos. La insistencia en buscar al pivot se tornó maliciosa y Brasil, a través de esos errores de manejo empezó a estir la diferencia en el marcador y dejando sin anotar a los uruguayos por siete minutos hasta la aparición de Diego Morandeira. Del otro costado Brasil se floreaba y la potencia de su primera línea hacía prevalecer la distancia de ocho goles (11-3) a los 16 minutos de haber iniciado el partido. Uruguay nunca pudo acercarse y las atajadas de Maik imposibilitaban la ilusión charrúa de terminar en la primera posición. La primera etapa culminó con una diferencia (20-7) que ya marcaba como iba a terminar el partido.

La segunda etapa estuvo demás. Los dos técnicos empezaron a rotar el equipo para cuidar de cara a las semifinales del sábado. Sin sus jugadores principales pero con una potencia tremenda siguió agrandando la brecha en el marcador y Uruguay no encontraba alternativas en el ataque, las pérdidas constantes por la intensa búsqueda del pivot posibilitaban los contraataques brasileños para que se lleve el partido 40-15.

Brasil demostró porque es, ahora, el máximo favorito a quedarse con el título mientras que Uruguay deberá mejorar de cara a la semifinal y estar en un 110% para conseguir el pasaje al Mundial de Francia 2017.

Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.