Luego de la derrota del día sábado en manos de España, la dupla argentina de beach vóley, Ana Gallay-Georgina Klug, enfrentó hoy a Brasil buscando dar el batacazo frente a las talentosas locales Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas.

El primer set fue un concierto brasileño. Argentina no pudo encontrarle la vuelta a una dupla que estaba encendidísima, con un saque de Bárbara que obligaba a las argentinas a devolver la pelota débilmente, lo que facilitaba el ataque posterior de Agatha y Bárbara. 21-10 fue el primer set, y el panorama era negro para la dupla oriunda de Entre Ríos (Gallay) y Santa Fé (Klug).

Distinto sería el segundo cuarto, en el que Argentina salió muy enchufada y comenzaría arriba en el marcador hasta colocarse 9-6 por encima de su rival. Pese al gran comienzo, no iban a poder hacer durar esa ventaja ante dos grandes rivales. El período seguiría con una inmensa paridad hasta colocarse iguales en 15 puntos. Ahí sería dónde Brasil haría uso de su experiencia y cerraría el set 21-17, para llevarse el partido por 2-0.

Para poder clasificar como uno de los mejores terceros, Argentina deberá ahora vencer a República Checa el miércoles a las 22 horas y esperar que se den otros resultados, cosa que parece dificil pero aún está dentro de las posibilidades.

Termine de la manera que termine, es algo muy meritorio el rendimiento de las jugadores nacionales. Georgina Klug es kinesióloga y Ana Gallay profesora de educación física. Un orgullo que nos representen en Río.

VAVEL Logo
Sobre el autor