Enorme. Tremendo. Colosal. Histórico. Emocionante. Así fue el triunfo del seleccionado masculino de voley frente a Rusia, el último campeón olímpico, por 3-1 (25-18, 18-25, 25-18, 25-21) y dio un paso clave para lograr la clasificación.

Bruno Lima, la gran apuesta de Julio Velasco, fue el mayor anotador del partido con 18 puntos, seguido de Facundo Conte y el ruso Egor Kliuka con 16 unidades.

El conjunto argentino tuvo un buen arranque y rápidamente sacó ventaja en el marcador poniéndose 6-3. La buena defensa de Alexis González fue clave para impedir que los rusos sumen, a la vez que los ataques por el centro permitieron estirar la ventaja.

A medida que pasaban los puntos, los dirigidos por Velasco se conectaban más con el partido y complicaron al conjunto soviético, que no encontraba el camino para marcar. Finalmente, los albicelestes se quedaron con el primer set por 25-18.

En el segundo set, los papeles se dieron vuelta. El campeón ajustó detalles y comenzó con el resultado 7-3 a su favor. Argentina no bajó su nivel, pero tuvo dificultades para contener los potentes remates del rival que estiraba la ventaja (12-6).

Poco pudieron hacer los argentinos para neutralizar el buen trabajo en defensa y bloqueo de los dirigidos por Vladimir Alekno, que cerraron el set a su favor por 25-18.

Con el partido igualado, ninguno de los dos equipos quisieron ceder y comenzaron el tercer set parejos, pero el buen trabajo de Crer en bloqueo puso al equipo albiceleste 7-4 arriba. Sin embargo, las pelotas cortas de los soviéticos complicaron al equipo y Rusia dio vuelta el resultado (13-11).

Pero los de Velasco no se dieron vencidos, y con un buen trabajo en ataque, volvieron a liderar el marcador. Los rusos pudieron sumar algunos puntos, pero no le alcanzaron para impedir que Argentina repita el 25-18 del primer set.

El cuarto set fue muy parejo en el arranque, pero nuevamente el conjunto albiceleste tuvo errores en la recepción y los de Alenko consiguieron ponerse en ventaja (8-6).

Los puntos pasaban y la diferencia seguía aumentando a favor de Rusia, que se ponía 14-9 arriba. Sin embargo, el conjunto argentino mejoró en la defensa, lo que le permitió crear ataques más claros y empardó el tanteador (18-18)

Ya en la recta final, el equipo de Velasco fue por todo y dio vuelta el marcador, acercándose a la victoria. Finalmente, los nervios del match point rival le jugaron en contra a los soviéticos, que erraron en el saque y decretaron la victoria para Argentina.

El próximo partido será el jueves ante Polonia, último campeón mundial a las 15hs, en un encuentro fundamentamental para buscar el primer puesto del Grupo B.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Agostina Carlesso
Amante del voley y el buen fútbol. Zanetti, Messi, Pirlo y D. Milito, en ese orden.