La nadadora Julia Sebastián ganó su serie en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:27:98, pero no le alcanzó para clasificar a las semifinales y quedo eliminada. 

Julia Sebastián finalizó delante de la irlandesa Fiona Doyle y de la sueca Sophie Hansson, con un tiempo de 2:27:98. La marca realizada estuvo a 95 centésimas del récord argentino vigente.

Finalmente, quedo vigésima primera en la tabla general de posiciones, pero no le alcanzo para clasificarse a la próxima ronda y quedo a solo cinco puestos de conseguir meterse entre las mejores 16 participantes.

"Una locura, me sentí enorme, en un estadio enorme, muy buena mi carrera y estoy muy contenta" dijo Sebastián tras ganar su serie.

Ya más tranquila y frente a las cámaras de TyC, dijo que "esperaba un segundo menos pero tengo un ángel aparte y me toco una serie buenísima, hice mi propia carrera, lo disfrute y lo pase hermoso".

También se sintió segura de su carrera y aclaro que Doyle "no me iba a ganar, tenía mucha confianza en mí y es lo más importante".

"Es un sueño que tengo, es increíble, es para toda la gente que me ayudo a llegar hasta acá" dijo muy emocionada y con lágrimas en sus ojos.

La nadadora santafesina, obtuvo su pasaje a los Juegos Olímpicos gracias a la invitación de la Federación Internacional de Natación.

De esta manera, y más allá de no lograr la clasificación, la argentina de 22 años completó un gran debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la experiencia ganada por ser su primer juego olímpico será muy importante para su futuro como nadadora.

Mañana, a partir de las 14hrs, será el turno de Santiago Grassi y Federico Grabich en los 100 metros Mariposa y en los 50 metros libres, respectivamente.