Juan Manuel Cano tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la prueba de 20 kilómetros de marcha; pero el resultado obtenido por el santiagueño no fue el esperado ya que entre los 74 competidores finalizó en el puesto 51°.

El representante argentino en atletismo finalizó la competencia con un tiempo de 1h27m27s, a casi 10 minutos del campeón olímpico de la prueba. El podio tuvo gran presencia China que se sumó al cuadro de medallas una presea más de oro y de plata. El ganador de la competencia corta de marcha fue Zhen Wang con 1h19m14s, el segundo, Zelin Cai con 1h19m26s; mientras que el tercer puesto lo consiguió el australiano Dane Bird Smith que realizó un tiempo de 1h19m37s. 

Previo a que se lleve acabo la participación del santiagueño en Río 2016, se esperaba que mejore las marcas obtenidas en los juegos olímpicos antecesores; pero esto no pudo lograrse sino que por el contrario, se empeoró. Cada cuatro años, Cano avanzaba en las posiciones finales; en Beijing 2008 alcanzó el puesto 40°, mientras que el siguiente, Londres 2012 logró la ubicación vigésimo segunda. Pero esta remontada juego tras juego se culminó cuando terminó la prueba en el país carioca y el atleta argentino se ubicó 51° en la tabla de posiciones.

No sólo no pudo mejorar su ubicación del último Juego Olímpico, celebrado en continente europeo, sino que estuvo lejos de la marca de 1h23m56s obtenida a principios de años, lo que le otorgó la clasificación a los Río 2016.