El seleccionado femenino de handball cerró ayer su participación en Río 2016 con una derrota por 28-22 frente a Corea del Sur, una de las potencias mundiales. La coreana Han Na Gwon fue la goleadora del partido con 11 unidades, seguida de su compatriota Sumin Choi y la argentina Luciana Mendoza, ambas con seis tantos.

A pesar del resultado adverso, las dirigidas por Eduardo Peruchena mos traron un buen nivel de juego, al igual que lo hicieron a lo largo de los Juegos jugando frente a selecciones de renombre.

El encuentro del partido fue parejo entre ambos equipos. Si bien fue Corea del Sur quien abrió el marcador a los dos minutos de juego gracias al gol de Hyunji Yoo, las argentinas no tuvieron inconvenientes para empardar el resultado e incluso pasar al frente por 6-5.

Sin embargo, las asiáticas supieron lastimar por los extremos y rápidamente volvieron a liderar el marcador. Vitales fueron las atajadas de Valentina Kogan, que evitaron que las coreanas estiren la diferencia y el primer tiempo termine 12-10, con Argentina apenas dos goles abajo.

Ya en la segunda parte, Corea tuvo un buen arranque con Sumin Choi que rápidamente estiró la ventaja poniendo el tanteador 14-10. Las chicas de Peruchena tuvieron complicaciones con el ataque y apenas pudo convertir dos tantos en siete minutos.

Tras el 12-15, las argentinas no pudieron mantener en nivel defensivo de la primera parte y  Han Na Gwon se aprovechó de eso lastimando el arco de Kogan. La Garra tuvo un buen aporte de Manuela Pizzo, Amelia Belotti y Rocío Campigli, quienes lograron descontar en el resultado, aunque la diferencia entre ambos era demasiada y poco pudieron hacer las chicas para evitar la derrota por 28-22.

Así, el seleccionado femenino de handball cerró su primera particiación olímpica con cinco derrotas en igual cantidad de partidos, aunque mostrando un buen nivel. Tras este partido, Kogan, Lucía Haro y Valeria Bianchi se despidieron de La Garra con la emoción de haber hecho historia para el handball femenino argentino.