Tras la pésima jornada de clasificación del miércoles (completó la vuelta en 36.860 segundos), muchos lo dieron por muerto. Pero él no se entregó. Pese a iniciar en el puesto 29 en el orden de los cuartos de final, Gonzalo Molina luchó y logró entrar en semifinales.

La etapa del jueves se dividió en cuatro mangas de ocho competidores cada una. Luego de tres carreras, los primeros cuatro de cada serie lograban acceder a la ronda que se disputará mañana.

El argentino compitió en la cuarta eliminatoria y fue la gran sorpresa de su manga. En la primer vuelta finalizó tercero, detrás de Fields y Dean. Durante el segundo chico mostró su mejor performance para terminar en el segundo lugar.

En la carrera final, con salir del sexto para arriba le alcanzaba para clasificar a la jornada del viernes. Y eso fue lo que hizo el sanjuanino, que pese a tener sólo 21 años mostró un gran temple: se cuidó de los choques y logró llegar quinto.

Finalmente su manga terminó con el australiano Dean como primero y los estadounidenses Fields y Sharrah en segundo y tercer lugar, respectivamente. Molina finalizó cuarto y ocupó el último cupo para entrar a semifinales.

De esta manera, mañana el subcampeón del Mundial Juvenil disputado en 2013 tendrá la chance de acceder a la final, ronda que también se jugará el día viernes.

Día accidentado

El BMX es un deporte de alto riesgo y en Rio quedó más que demostrado. En la cancha donde la semana pasada se disputó el Rugby Seven, se montó la estructura para competir en las bicicletas. Pese a que los competidores no encontraron ninguna irregularidad en la pista, hubo varios accidentes.

Debido a ellos, varios favoritos quedaron descalificados. A saber: Dupont, último campeón mundial, y Strombergs, bicampeón olímpico, sufrieron contratiempos y verán las finales desde afuera.