El sueño tenía nombres propios y era muy fuerte. Gonzalo Molina y Gabriela Díaz buscaban meterse dentro de los mejores en la competencia del BMX. Sin embargo, ninguno de los representantes argentinos pudo seguir en carrera hacia el podio. 

Por el lado de las mujeres, la oriunda de Alta Gracia no logró igualar su mejor performance, la cual fue en Beijing 2008, donde finalizó quinta en la tabla general. En esta edición de los Juegos Olímpicosla cordobesa concluyó décima en la general, con 17 puntos, luego de haber finalizado octava, cuarta y quinta en sus mangas. 

Pese a que no logró igualar su mejor performance, vale aclarar que la ciclista se vio seriamente afectada por una fractura de clavícula,  que le impidió prepararse de la mejor manera.

Finalmente, quien se adjudicó la presea dorada fue la máxima candidata, Mariana Pajón. La colombiana se impuso a la estadounidense, Alise Post, y a la competidora venezolana Stefany Hernández, quienes finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

Por el lado de los hombres, Gonzalo Molina finalizó 12° en la tabla general, con 16 unidades, tras concluir séptimo, cuarto y quinto en sus mangas. En las semifinales, el oriundo de San Juan concluyó sexto en su serie.

En la rama masculina, la medalla de oro fue para el estadounidense Connor Fields. Jelle Van Gorkom (Holanda) y Carlos Alberto Ramírez (Colombia) fueron quienes acompañaron al estadounidense en el podio al quedarse con las medalla de plata y bronce, respectivamente.

Aunque ninguno de los riders logró continuar en la lucha por el podio, fue una buena participación de los representantes nacionales, ya que en cada manga clasificaban los cuatro primeros de cada serie. Aún se puede seguir soñando.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).