Las presentaciones serán dos, una técnica la cual deberá cumplir un tiempo de dos minutos y veinte segundos en ellos tendrán que realizar algunos movimientos obligatorios, mientras que en la misma tendrán otra rutina con menos restricciones, ya que su evaluación es puramente coreográfica, es decir, interpretación y habilidad, esta deberá cumplir un tiempo de dos minutos cincuenta segundos. Por otro lado, las presentaciones de estilo libre tienen un tiempo de tres minutos en dúo y en grupo un tiempo de cuatro minutos.

Los jueces, al evaluar se dividen en tres paneles de los mismos, en ellos evalúan las habilidades técnicas y artísticas de las nadadoras, al momento del puntaje se descartan las más altas y las más bajas siendo las restantes las que se suman y dan una clasificación final, esta misma da como resultado la sumatoria de las dos presentaciones. Así en los Juegos Olímpicos de Río, tras sus evaluaciones, los podios quedaron de la siguiente manera:
Podio dueto: RUSIA: N. Ishchenko y S. Romashina Puntaje Total: 194.9910
CHINA: X.C. Huang y W. Sun Puntaje Total: 192.3688
JAPON: R. Mitsui y Y. Inui Puntaje Total:188.0547
Coreo de Rusia en dueto:


Podio grupal: RUSIA Puntaje Total:196.1438
CHINA Puntaje Total: 192.9841
JAPON Puntaje Total: 189.2056
Coreo de Rusia grupal:


El equipo de Rusia, desde los Juegos de Sidney 2000, viene formando parte del podio initerrumpidamente. Cabe destacar que en el podio se posiciona en primer lugar. Y el segundo consecutivo para esta pareja de rusas quienes tomaron lo puestos en 2012.
En representación a la Argentina, se hicieron presentes en la clasificación por duetos las mellizas Sofía y Etel Sánchez quedando en la posición °19 con un total de 159.3162 puntos en la preliminar sumando el puntaje que recibieron en rutina libre (79.4829) y la técnica (79.4829), sin poder clasificar a la final.
La coreografía se interpretó del siguiente modo:


VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo