Especial: Libra x Libra

30/09/2012 -

El deporte siempre es creador de sueños, pero hay pocos que alcanzan a tocar el cielo

Especial: Libra x Libra
En los últimos tiempos el filipino Manny Pacquiao ha ostentado la corona del mejor

Entre las décadas de los 40´s y 50´s el mundo vio a uno de los mejores boxeadores de la historia Walker Smith Jr. mejor conocido como "Sugar Ray Robinson", con 19 años de edad Sugar debutó en el boxeo profesional y durante toda su carrera cosechó un total de 202 combates con un record de 175 ganadas, 6 empates, 2 peleas nulas, 19 derrotas y la impresionante cantidad de 110 boxeadores noquedos por sus puños, haciéndolo merecedor así der reconocimiento de muchos entre los que destaca Muhammad Ali quien alguna vez se refirió a este como “El rey, el maestro, mi ídolo”.

Entre sus múltiples condecoraciones Sugar fue nombrado en 1999 como el mejor “Peso Welter del Siglo XX” y “Peso Medio del Siglo XX” por la Associated Press cadena americana de noticias. La revista que diera a conocer en días pasados el doping positivo de Chávez Junior The ring lo colocó en 2003 como el boxeador número 11 de los mejores pegadores de la historia. Para 2007 la cadena televisiva ESPN realizó la lista de “los 50 mayores boxeadores de todos los tiempos” donde le dieron al celebre campeón la posición número uno.

A pesar de esto, uno de los legados más grandes de Ray no se realizó sobre el cuadrilátero más bien se acuño bajo el enlonado pues al describir su calidad mundial este llevó a los comentaristas de sus peleas a forjar entorno a el la frase “Libra por libra”, Robinson no solo fue un gran boxeador además de eso su puños derribaron las murallas del peso y lo llevaron a ser comparado con la élite del boxeo a nivel mundial sin importar, tamaño, peso o cualquier otra cosa.

"Es en nuestros sueños y en nuestras aspiraciones donde encontramos nuestas oportunidades" Sugar Ray Leonard 

Actualmente el legado de Sugar Ray sigue vivo, la lista libra por libra aloja a grandes nombres del boxeo conocidos a nivel mundial y aunque si bien todo boxeador anhela ser un campeón del mundo, una vez que sus manos tocan la corona y el rey cómodamente vislumbra su territorio, para aquellos que su limite no es la tierra si no que ambiciona con alcanzar el cielo, ser el mejor libra por libra es lo que sueñan los campeones.

En la actualidad los rostros de los campeones varían de acuerdo a su calidad y desempeño sobre el ring y la lista de los inmortales del boxeo tiene un estatus muy volátil.

Vavel te dará  conocer los rostros de los que encabezan la lista libra por libra, un total de 10 artículos donde conoceremos las caras de los mejores púgiles de la actualidad según la revista The Ring, misma que en 1997 le diera el título del “Mejor libra por libra de todos los tiempos” a Sugar Ray Robinson; al mismo tiempo presentaremos la clasificación que da la cadena internacional ESPN en la lista, mostrando así cuales a nivel mundial son los mejores peleadores del orbe, el más fuerte, el más rápido, el más listo, el mejor.          

Polideportivo Noticias