Locomotora Oliveras y una fácil defensa del título

Alejandra Oliveras fue ampliamente superior a la retadora colombiana, Paulina Cardona, y defendió exitosamente el título Mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo. El árbitro, Rodolfo Stella, paró la pelea en el cuarto round, cuando la argentina ya dominaba todas las acciones.

Locomotora Oliveras y una fácil defensa del título
Locomotora retuvo categóricamente su título. Foto: Olé.

En su tercera defensa del título Mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría pluma, Alejandra Marina Locomotora Oliveras (28-2-2, 14KO) fue cien por ciento contundencia, empuje y potencia y de esta manera derrotó a la retadora colombiana Paulina Cardona (20-13-5, 8KO). Si bien la campeona (34) tiene 11 años más que su rival (23), arriba del cuadrilátero la diferencia de edad no se notó en ningún momento. Es más, la argentina se mostró mucho más activa, tomó la iniciativa en todos los rounds y tuvo a maltraer a la Cardona en más de una ocasión. 

Desde el primer segundo Oliveras tomó el centro del ring y la iniciativa en los intercambios. Puso contra las cuerdas a su rival en todas las vueltas y de a poco fue escribiendo el final de la pelea, que se veía venir que iba a ser corta. La diferencia de altura a favor de Cardona no se notó en ningún momento. La visitante demostró una gran lentitud al tirar sus anunciados golpes, lo que facilitó el trámite del combate para la argentina, quien trabajó mucho al cuerpo de la aspirante al título.

En el tercer round comenzó a definirse la contienda cuando Oliveras conectó un buen directo de derecha al rostro de Cardona, que la hizo retroceder. Ya contra las cuerdas, la boxeadora nacional tiró buenos golpes a la cara y al cuerpo de su rival, marcando un antes y un después en la pelea. En la cuarta y útlima vuelta, un golpe curvo con mucho recorrido al cuerpo de Cardona la hizo conocer la lona por primera vez. Una vez de pie, sólo quedaban 10 segundos para escuchar la campana, pero fue más que suficiente para que Oliveras avance como una verdadera locomotora y con otra buena combinación de golpes al cuerpo y al rostro de la retadora obligó a Rodolfo Stella, árbitro del combate, a detener la paliza y decretar el nocaut técnico para la púgil argentina.

Esta fue su tercera defensa exitosa y todas fueron por la vía rápida. El cinturón lo consiguió a principios del 2012, derrotando por nocaut en la quinta vuelta a la mexicana Jessica Villafranca. Oliveras, antes de conseguir el cinturón que posee en la actualidad, fue campeona del Consejo en el peso supergallo entre 2006 y 2007 y también obtuvo el título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría ligero, en 2011.