La Liga Mundial de voley 2013 con calendario confirmado

La FIVB ya dio a conocer el fixture de la primera etapa de la Liga Mundial de voley 2013 que además este año estrena un nuevo formato.

La Liga Mundial de voley 2013 con calendario confirmado
Argentina, que tiene al poderoso Brasil en su grupo, buscará meterse en la Ronda Final para luchar por el título (Foto: FeVA)

El martes, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó el calendario para la primera fase de la edición de este año de la Liga Mundial donde se estrenará un nuevo formato.

En la temporada 2013, la selección Argentina debutará como visitante ante Estados Unidos el fin de semana del 7 al 9 de junio. La siguiente parada será como local ante el equipo mejor ubicado en el ranking FIVB, Brasil, entre el 14 y el 16 de junio, en lo que será un nuevo clásico sudamericano.

Luego de recibir a Brasil, el conjunto de Javier Weber realizará una mini gira por Europa donde enfrentará a Bulgaria (del 21 al 23 de junio) y a Polonia (28 al 30 de junio), por la tercera y cuarta fecha de la Liga Mundial respectivamente.

La útlima jornada de esta Ronda Intercontinental que abarca la primera fase del certamen será nuevamente como local, esta vez ante Francia, entre el 5 y el 7 de julio.

Cabe destacar que para esta edición del torneo, cada equipo jugará 10 partidos en la primera fase (dos por cada weekend). Pasados estos 10 partidos, los tres equipos mejor posicionados de los grupos A y B, se unirán al ganador del C (un grupo con equipos de menor jerarquía) y al anfitrión de la Ronda Final para luchar por el título. Este octogonal final, se llevará a cabo del 16 al 21 de julio y no tiene todavía una sede establecida.

Cada país, además, debe aún definir cuáles serán las sedes en los partidos que juegue como local.

Liga Mundial 2013 - Grupos:

Grupo A: Brasil, Polonia, Estados Unidos, Bulgaria, Argentina, Francia

Grupo B: Rusia, Italia, Cuba, Serbia, Alemania, Irán

Grupo C: Canadá, Corea, Finlandia, Holanda, Japón, Egipto