Mar del Plata será sede de la Ronda Final de la World League de voleibol

Argentina volverá a ser sede de la Ronda Final de la Liga Mundial de vóley, que se jugará en julio de este año entre los mejores equipos del mundo.

Mar del Plata será sede de la Ronda Final de la World League de voleibol
La selección será local en la ronda definitoria de la Liga Mundial (Foto: FeVA)

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó en la semana que Mar del Plata fue la sede elegida para albergar la Ronda Final de la Liga Mundial de Voley 2013. De esta manera, Argentina se convierte en sede de dicho certamen por tercera vez en su historia, ya que anteriormente lo fue en 1999 (Mar del Plata) y 2010 (Córdoba).

De esta manera la Argentina ingresa en el selecto grupo de países que albergaron en diversas ocasiones a la ronda definitoria del máximo certamen anual de selecciones de vóley. En los 24 años de historia que tiene la Liga Mundial, sólo Polonia (y Argentina con esta) organizaron la final en tres oportunidades y sólo Brasil (cuatro) e Italia (cinco) fueron anfitriones en mayor cantidad de veces.

"Esta nueva muestra de confianza por parte de la FIVB nos llena de orgullo. Hay dos competencias de las más importantes del deporte este año (la otra es el desembarco del World Tour de beach vóley) y las dos tendrán sede en la Argentina", declaró Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

La Ronda Final de la World League contará con la presencia de Argentina (anfitrión), los dos primeros de los grupos A y B y el ganador del grupo C en la primera fase. En dicha fase inicial Argentina jugará en condición de local ante Brasil (en Mendoza, 14 al 16 de junio) y contra Francia (Salta, 5 al 7 de julio).

Twitter: @BestSeller6