Suele decirse que para destronar a un campeón hay que, o ganarle por una abultada diferencia de puntos, o, en su defecto, noquearlo; una vez más, prevaleció esa “regla” que protege a los monarcas de cada división. Ésta vez, el favorecido fue el argentino Sergio Maravilla Martínez.

El estadio de Vélez se transformó en Las Vegas. Con el aliento de las más de 40 mil almas que se hicieron presentes pese al mal clima, el oriundo de Quilmes retuvo su cetro mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al inglés Martín Murray (25-1-1, 11 KO) en fallo unánime en las tarjetas.

Luego de un primer round de demasiado estudio entre ambos, el inglés fue quien tomó la iniciativa en los siguientes asaltos, a base de una defensa sin fallas y golpes cruzados con su puño derecho.

En el octavo, un recto de Murray impactó de lleno en el rostro del argentino y lo mandó a la lona. El plan de pelea del visitante era casi perfecto, esperando a que Martínez sea el que tome las riendas del combate.

En el décimo round, el árbitro Barrovecchio no computó una caída del púgil argentino, acusando empujón. Sabiendo que se acercaba el desenlace del enfrentamiento, y pese a su dolor en su mano izquierda (luego, el mismo manager de Maravilla, Sampson Lewkowicz, confirmaría en conferencia de prensa que desde el segundo round su mano se encontraba fisurada), el quilmeño, al ritmo del “dale campeón, dale campeón” que bajaba de las tribunas, fue a buscarlo en los dos rounds finales. Si bien en los últimos segundos del combate tuvo sentido a Murray, nunca  llegó a desbordarlo con claridad.

Los jueces Nicolás Hidalgo, Rey Danseco y Alejandro Rochín vieron la misma tarjeta; 115-112 a favor del local, y, de esta manera, consigue su primera defensa del título en forma exitosa.

"Los quiero mucho. Este campeonato es de todos los argentinos. Con una mano, con una caída... Toda esta gente me levantó, me ayudó a pelear con una mano. Yo sabía que al final me levantaba. Pongo el corazón, la garra. Eso saqué en esta pelea, en los últimos rounds. Lo tuve mal a Murray en el 11, pero mi mano no me ayudó. Esto fue espectacular, maravilloso. Me gustaría darles las gracias uno por uno, a todos los que estuvieron acá bajo la lluvia. ¡Viva Argentina carajo!” expresó Maravilla dándole fin a la noche soñada.

Sergio Maravilla Martínez extendió su palmarés a 51 victorias (28 antes del límite), 2 derrotas y 2 empates.

El resto de la velada se completó con:

Carlos “El Potro” Abregú (34-1-0, 28ko) GP10 a Antonin Decarie (27-1-0, 8ko). Cetro Plata welter CMB 97-92, 97-92, 97-90

Diego Luis Pichardo Liriano (9-3-0, 3ko) GP6 Iván Ruiz (9-2-1, 4ko). Cetro Latino gallo FIB: 58-56, 60-54, 59-55.

Kiko Martinez (28-4-0, 20ko) GKO2 Damián David Marchiano (18-10-1, 7ko).

Magomed Abdusalamov (18-0-0, 18ko) GKO1 Sebastián Ignacio Ceballos (33-8-2, 25kqo). Cetro NBC pesado CMB.

Dahiana Santana (32-6-0, 14ko) GP10 Claudia Andrea López (22-7-0, 5ko). Cetro pluma FIB. 97-93, 97-93 y 96-94.

VAVEL Logo
Sobre el autor