La UFC es la compañía más grande de eventos de Artes Marciales Mixtas (o MMA por sus siglas en inglés) y este año cumple 20 años. A lo largo de estos años se han realizado eventos en distintos lugares del mundo y desde el 2011 se han llevado a cabo en 68 ciudades de 11 países del mundo. Además, cuenta con una cobertura que llega a 145 países, a más de 800 millones de hogares y en 28 idiomas. Es uno de los deportes de mayor crecimiento del mundo y acaba de llegar a  Buenos Aires representada por Jaime Pollack y Vavel estuvo presente en una reunión, en la que declararon que hay planes para el país. 

Después del gran desarrollo que hubo en Brasil, la UFC decidió que se van a expandir por América Latina, y Argentina está entre los planes. En junio se anunció un acuerdo con Televisa para la creación de un canal de TV paga 100% de la UFC, que se va a lanzar para Argentina sobre el final del año.

Jaime Pollack declaró que además, se está trabajando en un The Ultimate Fighter Latino y que en el 2014 la empresa realizará un evento en México. Además, contó que está en negociación con las emisoras para empezar a transmitir UFC por canal de aire para la Argentina.

También declaró que buscan que las MMA sean un deporte olímpico, aunque admitió que va a ser un largo camino, pero que los JJOO  intentan atraer a los jóvenes y que las Artes Marciales Mixtas son perfectas para los jóvenes.

Otro anuncio fue que están planeando una sorpresas para el vigésimo aniversario de la UFC en el evento UFC 167.

Estas fueron algunas de las palabras más importantes de Jaime Pollack en la reunión:

"Nosotros empezamos con los medios, ahora estamos con Televisa y estamos negociando para pasar los eventos por canal de aires. Tenemos un buen presentimiento, hay una buena cultura de MMA, que llega desde el Norte hacia el Sur. El caso de Santiago Ponzinibbio (primer argentino en firmar con la UFC) va a ayudar y despertar interés en la gente."

"Seguiremos educando para que la gente entienda los significados del deporte, y es un largo camino para llegar a los Juegos Olímpicos."  La realidad, es que en este momento, es muy difícil que las MMA sean un deporte olímpico.

"Vamos a traer peleadores peleadores de la UFC y realizar clínicas antes de fin de año." De concretarse esto, va a ser una buena oportunidad para los fanáticos para estar cerca de los peleadores, y suponemos que uno de los peleadores va a ser Fabricio Werdum. 

“Estamos analizando cuáles serán los primeros pasos de UFC para Argentina –explica Jaime Pollack-Es un punto atractivo en la región por multiples razones: la relación histórica de fanatismo con el boxeo que generó grandes estrellas a lo largo de la historia, la tradición de fitness de los argentinos, la apasionada relación con todos los deportes en general y la ubicación estratégica de varios puntos del país, donde ya se entrena MMA. Creemos que UFC tiene todos los condimentos para convertirse en un verdadero éxito aquí”.