Este fin de semana arrancó la temporada 2014 de la GP2 Series en Bahréin. El argentino Facu Regalia que compite en la ante sala de la F1, tuvo un mal arranque y firmó su primer abandono de la temporada.

 En la clasificación, debido a un problema de motor que le hacía perder bastante ritmo terminó en la posición 19 y largaría desde la fila 10.

Pese a que largaba del decimonoveno lugar, Regalia logró adelantar varias posiciones en la salida y llegó hasta el noveno puesto, pero justo ahí fue tocado por un auto del equipo Arden y se vio obligado a abandonar en la primera vuelta.

La primera carrera se completó con 32 vueltas y el triunfador fue el belga Stoffer Vandoorne del equipo ART Gran Prix, completaron el podio el colombiano Julián Leal

(Carlin) y el británico Jolyon Palmer (DAMS).

La segunda carrera en el circuito internacional de Sakhir se correrá este domingo a las 8.15 (hora de Argentina) y será televisada por Fox Sports 3.

La competencia irá a 23 vueltas y se invierten los lugares del 1 al 8, es decir, quien terminó octavo largará primero.

 

Palabras de Regalia

Al término de la competencia, Regalia habló con Fox Sports y explicó lo que sucedió.

“El equipo me dijo que llegué a ubicarme noveno. Estoy muy jodido ya que hice una gran largada. Me hicieron un sándwich entre los autos de Arden y otro, uno me tocó con el alerón delantero y ahí tuve que abandonar”.

El piloto bonaerense no pudo ocultar su frustración y tiró: “Como de costumbre un mal inicio de año”.

Por último, no dio todo por perdido y aseguró que el problema de motor, que le impidió clasificar en un mejor puesto, está bien.

“En teoría el motor está bien. Me quedo con la buena partida que hice. Espero que mañana mejoren las cosas para no irme con un sabor amargo de Bahréin.”