Las Leonas tuvieron un gran partido en la apertura del Seis Naciones que se está disputando en el marco del Hawke's Bay Festival of Hockey, en Nueva Zelanda, y golearon a Australia por 3 a 0. Las argentinas pudieron mejorar uno de los puntos que más flojo mostraron en el último tiempo, la defensa, y lograron liquidar a las oceánicas con una gran presión y rápidos contragolpes.

Fue la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, la encargada de abrir el marcador definiendo de frente a la arquera australiana y adelantando a las dirigidas por Chapa Retegui. Minutos más tarde fue Giselle Juárez quien anotó para las Leonas, ampliando la brecha en el marcador, y ya en el complemento, Carla Rebecchi plasmó el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, las chicas argentinas logran un auspicioso debut en un torneo que sirve para ajustar los últimos detalles de cara al Mundial de La Haya, que ya está a la vuelta de la esquina.

Mañana, las argentinas jugarán ante Corea, a las 22 de nuestro país y, por lo que se sabe, no habrá transmisión por inline.

Seguime en Twitter: @BestSeller6