En un miércoles de doble acción para los equipos argentinos de hockey en los Juegos Odesur, las Leonas fueron las primeras en salir a la cancha del Club Manquehue, para enfrentar a Uruguay por la tercera fecha. Las Leonas pudieron sacar adelante lo que fue el partido más trabajoso en lo que va del certamen y se lo llevaron por un marcador de 3 a 1, al que llegaron por medio de los goles de Julia Gomes Fantasía (2) y Florencia Habif.

La pálida para las argentinas es la lesión de Martina Cavallero, una de las figuras del equipo, que sufrió la rotura parcial del ligamento de su mano derecha ante Paraguay y se perderá lo que queda del torneo.

Las Leonas volverán a jugar mañana, jueves, ante Chile, que se presenta como el otro equipo favorito a disputar la final.

Los Leones, por su parte, no fueron menos que las chicas y también se quedaron con el triunfo en el Club Manquehue, ante Chile. Los argentinos se impusieron por 7 a 3 ante los locales, con tantos de Gonzalo Peillat (2), Juan Cruz Agulleiro (2), Guillermo Schickendantz, Lucas Martínez y Pedro Ibarra.

Así los chicos argentinos, al igual que las mujeres, mantienen el invicto en el club que los vio festejar sus respectivos Cuatro Naciones previos a los Juegos Odesur, y se perfilan como candidatos a las medallas de oro.

Seguime en Twitter: @BestSeller6

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nico Fernández
PERIODISTA | Productor de radio en @_Deportados | @Vavel_Argentina | Intento escribir cuentos | Creyente del 4-3-3 | Seguidor del Athletic | Don Quijote y el agente Best Seller