Las selecciones argentinas de hockey comenzaron de manera soñada su participación en los X Juegos Odesur, que se disputan en la ciudad de Santiago, Chile.

Ayer, sábado, fue el debut de los chicos con goleada por 27 a 0 sobre Perú y hoy, en su segundo partido, volvieron a arrollar a su rival. En esta oportunidad, la victima de los Leones fue el combinado venezolano, que a los cuatro minutos de juego sorprendió a los argentinos y se puso en ventaja. Sin embargo el empate y la remontada no tardaron en llegar. Con goles de Guillermo Schickendantz (3), Juan Gilardi (2), Gonzalo Peillat (2), Pedro Ibarra, Lucas Martínez y Joaquín Menini, los Leones se llevaron el partido por un contundente 10 a 3 ante Venezuela y sumaron su segunda victoria en el certamen.

Las Leonas no se quedaron atrás y hoy en su debut también dieron muestras de una notable superioridad goleando a VenezuelaCon tantos de Martina Cavallero (5), Agustina Albertario (4), Carla Dupuy (2), Julia Gomes Fantasía (2) y Pilar Romang, las argentinas sellaron el 14 a 0 que les dio el primer triunfo en Chile.

Mañana, lunes, las que tendrán acción serán las Leonas, que enfrentarán a Paraguay (cayó hoy 8 a 1 ante Chile); y los Leones saldrán al campo de juego el martes para enfrentar a Brasil por la tercera fecha.

Seguime en Twitter: @BestSeller6